Idioma:
Multimedia Multimedia



ARCHIVO FACULTAD DE TEOLOGÍA DE GRANADA
El Archivo es un servicio de apoyo a la comunidad de la Facultad, pero se encuentra también disponible para los investigadores. Su función principal es la agrupación, organización y difusión del patrimonio documental de la Facultad de Teología de Granada.
El Archivo Histórico de la Facultad de Teología está formado por los fondos del Colegio Máximo de Cartuja y el de la propia Facultad.
Cuenta asimismo con un importante fondo histórico de los terrenos de Cartuja, con gran variedad de documentos entre los siglos XV y XIX.
Comprende también el Fondo Saavedra, fruto de una donación hecha a la Compañía de Jesús.
__________________

Normas del Archivo

Calendario y Horario
El Archivo estará disponible los días laborales de 9:00 a 14:00, excepto las vacaciones y festivos.

Acceso a la documentación del Archivo
El Archivo estará a disposición de los ciudadanos en general, siempre que indiquen las razones que hacen conveniente su consulta.

Restricciones
Se podrá restringir el acceso y la reproducción de aquellos originales cuya manipulación pueda poner en peligro su conservación, atendiendo a su antigüedad, cualidad y estado del soporte original. En estos casos, el Archivo propondrá soluciones para satisfacer la demanda.

Investigadores
El acceso de los investigadores a la documentación que se conserva en el Archivo requerirá la presentación del certificado de investigador.

Consulta de la documentación
La consulta de los documentos será gratuita siempre que se lleve a cabo en las instalaciones del Archivo. En caso de que se soliciten copias de los documentos, los costes correrán por cuenta del solicitante.

Solicitud de consulta
Para solicitar la consulta de los documentos deberá cumplimentarse un formulario. El solicitante deberá acreditar su personalidad e indicar, a efectos estadísticos, el tema objeto de su investigación. En todo esto se actuará de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Responsabilidad del usuario
El usuario es responsable de la integridad de los fondos documentales mientras los consulte. Deberá respetarse y no alterarse el orden de las unidades documentales, incluso cuando no estén foliadas.

Otras obligaciones del usuario
Los investigadores deberán citar la procedencia de los documentos que forman parte del fondo, cuando publiquen sus trabajos. Deberán hacer entrega al Archivo de una copia de dicho trabajo.

SOLICITUDES DE CONSULTA DE DOCUMENTOS: Hacer click para rellenar el impreso

Correo e. de contacto: archivo@teol-granada.com

958 18 5252 (ext. 5018)

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También