"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:
Multimedia Multimedia

 

El 6 de mayo de 1996, la Congregación para la Educación Católica erigió oficialmente un Instituto Superior de Ciencias Religiosas, dependiente y bajo la dirección de la Facultad, capacitado para impartir los grados en Diplomatura y Licenciatura en dicha especialidad. Dichas titulaciones tienen reconocidos efectos civiles (RD 3/1995 de 13 de enero, BOE de 4 de febrero).

El P. Tomás Sánchez, bajo cuyo patrocinio se coloca el Instituto, fue un jesuita andaluz, nacido en Córdoba (1550), pero vinculado a Granada desde su ingreso en la Compañía a los 16 años hasta su muerte en 1610. Vivió siempre en el Colegio de San Pablo —actual Facultad de Derecho—, antecedente de lo que sería después la Facultad de Teología. Allí escribió todas sus obras de moral, sobre todo sus diez libros sobre el Sacramento del matrimonio, que le convirtieron en uno de los más grandes moralistas de la historia. Estimado por sus prudentes consejos y virtudes, sus restos reposan en el cementerio anejo a la Facultad de Teología, con el título de Venerable.

Los objetivos del Instituto son los siguientes:

  • Promover la formación teológica de seglares y miembros de institutos religiosos y seculares, y su capacitación para las tareas evangelizadoras en nuestro mundo actual.
  • Proporcionar la conveniente cualificación teológica y académica para ser profesores de religión en los distintos niveles de enseñanza no universitaria.
  • Posibilitar una formación teológica y académica a los interesados por el fenómeno religioso y su problemática actual.
     

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También