"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Visita de los alumnos del IES "Cerro de los Infantes"

El viernes 10 de noviembre han visitado la Facultad los alumnos del IES "Cerro de los Infantes de Pinos Puente. Los alumnos han sido recibidos por el profesor Serafín Béjar que ha explicado cuál es el servicio universitario de una Facultad de Teología, y cuáles son los objetivos académicos de esta Facultad. A continuación, han visitado la biblioteca y el archivo. Miguel Alarcón ha explicado la historia de la biblioteca, los servicios que esta biblioteca presta a los usuarios y el tipo de fondos que pone a su disposición; además, les ha mostrado algunos libros de valor que se encuentran en el fondo antiguo. Ingrid Gijón ha explicado la función del archivo y ha seleccionado ...>
 

Mesa redonda: La pregunta planteada: ¿Hay lugar para Dios?

El prof. J. Serafín Béjar Bacas ha participado en una mesa redonda celebrada el 15 de noviembre de 2017 y convocada por el Servicio de Evangelización y Diálogo en sus citas de “Los Miércoles del SED” del a Universidad loyola Andalucía en su Campus de Córdoba. La pregunta planteada: ¿Hay lugar para Dios? ha sido analizada desde tres enfoques distintos: la Psicología, la experiencia de vida y la Teología.

Pueden ver la entrevista realizada en este enlace:
http://www.loyolaandnews.es/miercoles-del-sed-lugar-dios/


 

Encuentro Loyola UNIJES 2017

Entre el 7 y el 10 de noviembre se ha celebrado en el Centro de Espiritualidad de Loyola el "Encuentro Loyola UNIJES", que forma parte del proceso de Formación en Identidad y Misión del sector universitario de la Provincia de España.
El profesor Gonzalo Villagrán forma parte en calidad de coordinador, del equipo organizador junto a Asunción Barredo (U. Deusto) y Pep F. Mària SJ (ESADE), estaba el prof. Gonzalo Villagrán SJ (Fac Teología de Granada). Han participado 35 miembros provenientes de las principales instituciones de UNIJES: Deusto, Comillas, Universidad Loyola Andalucía, ESADE, IQS, Turismo Sant Ignasi, Facultad de Teología de Granada y Escuela de Magisterio de Úbeda.
Mª Carmen Escribano, miembro del equipo de la biblioteca de nuestra Facultad, ha participado -->

Biblioteca: Seminario Programa Amicus

El pasado día 30 de octubre, Cristina Gareta, bibliotecaria y consultora de la empresa de servicios informáticos SCANBIT se reunió con el personal de la biblioteca de la Facultad de Teología de Granada.
SCANBIT es la empresa encargada del programa de gestión bibliotecaria que utilizan actualmente la Biblioteca de la Facultad de Teología y la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía, el programa AMICUS.
En la reunión de trabajo se trataron, entre otros temas, los problemas que habían surgido en el proceso de migración y conversión de datos del antiguo sistema de gestión bibliotecaria al nuevo.
El objetivo último de este trabajo es la mejora de los servicios bibliotecarios de cara a los usuarios para facilitarles siempre un mejor acceso a la información.-->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También