"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

"Historia y geografía de Israel. El mundo de la Biblia"

La Facultad de Teología de Granada ha impartido un año más la asignatura “Historia y geografía de Israel. El mundo de la Biblia”, que tiene dos semanas intensivas de clases en Israel para que alumnos y profesores visiten las excavaciones de interés bíblico-arqueológico más singnificativo.
El programa ha comenzado en el Négev, visitando Bersheva, Laquis y Maresha-Beit Guvrin y ha recorrido la Sefela; las excavaciones más importantes de Jerusalén (ciudad de David, Ofel, barrio herodiano, explanada de las mezquitas, túnel del muro occidental...); las capitales del reino de Israel (Siquem, Tirá y Samaría); las principales construcciones herodianas a lo largo del país y el territorio de la Galilea hasta Dan, en el extremo norte de la tierra.
 

La Universidad coloca la primera piedra de su nuevo Campus de Dos Hermanas

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado el 07 de marzo el acto de bendición y colocación de la primera piedra de su nuevo campus universitario, en el Parque de Innovación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas. Este acto ha contado con la participación del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ; el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez; y el fundador de luis vidal + arquitectos, Luis Vidal, responsable del proyecto.
Asimismo, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha sido el encargado de realizar la bendición de esta primera piedra, emplazando a la Universidad Loyola Andalucía a ser “una universidad con fuerte proyección apostólica y evangelizadora, que forme a buenos profesionales con una destacada proyección social”, recordando la máxima de San Ignacio “en todo amar y servir”.  ---->

Prof. Béjar participa en las XIII Jornadas de la Cátedra de Santo Tomás

El 6 de marzo, nuestro prof. Serafín Béjar ha participado en las XIII Jornadas de la Cátedra de Santo Tomás del Centro de Estudios Eclesiásticos e Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería. La temática de estas Jornadas era la conmemoración de la Constitución del Concilio Vaticano II Dei Verbum. A este propósito, nuestro docente disertó sobre "Modelos de revelación en la teología del siglo XX". Concretamente, presentó cuatro modelos, que dan buena cuenta de la riqueza teológica del siglo pasado: la revelación como Palabra de Dios (K. Barth), la revelación como historia (W. Pannenberg), la revelación como atención a la estructura trascendental del ser humano (K. Rahner) y la revelación como evento de la donación del amor crucificado (H.U. von Balthasar). Estas colaboraciones con nuestros centros agregados son un buena forma de estrechar lazos y compartir los resultados más significativos del trabajo docente e investigativo que se lleva a cabo en ellos.

Facultad católica de Mato Grosso (Brasil)

El Rector de la Facultad ha visitado entre los días 26 de febrero y 3 de marzo la Facultad católica de Mato Grosso (Brasil), centro afiliado a nuestra Facultad (http://www.faccmt.edu.br/).
Durante los días pasados allí, ha participado en todos los tribunales de grado, y ha impartido un curso de extensión universitaria sobre la Reforma Protestante. Se ha entrevistado con el Director del centro, P. Edson Sestari; con el coordinador académico de teología, P. Carlos Viaja SJ, y con los profesores.
Ha revisado el catálogo de la Biblioteca, y ha hecho sugerencias de intercambio de fondos.
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También