"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

La Pastoral en la escuela interesa. Una apuesta de la Facultad y Edelvives

La Facultad de Teología de Granada y el Grupo Edelvives ponen en marcha el Módulo de Especialista en atención Pastoral Educativa.
La Pastoral en la Escuela interesa. Y son muchos los que se preocupan por ello y ocupan su tiempo en buscar nuevos caminos y nuevas formas de llevar el Evangelio a toda la comunidad educativa. Prueba de ello, son los ochenta profesores que se han inscrito en el Módulo de Especialista en atención Pastoral Educativa convocado por la Facultad de Teología de Granada y el Grupo Edelvives.
Los asistentes son titulares, responsables de Pastoral y profesores implicados de 19 instituciones educativas y de varias decenas de colegios de toda España. Llama la atención que encontramos muchos profesores jóvenes y los inscritos son una muestra clara de que la “misión compartida” es ya una realidad en la pastoral educativa de nuestro país.

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas, premia a Radio Ecca

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España entregó el pasado miércoles 13, Día Mundial de la Radio, a Radio ECCA, su Premio Especial 2014.
Radio Ecca es una radio educativa vinculada a la Compañía de Jesús desde su nacimiento, con la que la Facultad de Teología tiene firmado un convenio de colaboración académica, fruto del cual son, entre otros, el curso de Introducción a la cultura católica; y las entrevistas del programa Diálogos de Medianoche. En este momento se están preparando, además, un curso de Introducción General al Pentateuco y una serie de programas titulada La Teología contada por los teólogos, en la que distintos profesores de la Facultad entrevistan a colegas del claustro y de otras Facultades, intentando explicar su servicio a la Iglesia.
La Facultad de Teología se alegra por la concesión del Premio a esta institución colaboradora que tiene entre sus objetivos facilitar la mejor formación posible al mayor número de personas, y el elevar la formación cultural y humana del mayor número de personas adultas posible, sin exclusión alguna y, con preferencia, para quienes más lo necesiten.
 

Consejo de Obispos y Superiores Mayores

Ayer miércoles 12 de febrero se celebró una nueva sesión del Consejo de Obispos y Superiores Mayores, órgano consultivo de la Facultad.
Presidió D. Ginés García, Obispo de Guadix-Baza, y asistieron la mayor parte de los miembros del Consejo. El orden del día planteaba distintas cuestiones de interés para la marcha de la Facultad. El Rector presentó un informe sobre la marcha de la Facultad (evolución del alumnado, profesorado, situación económica...); informó sobre la visita realizada a distintos dicasterios romanos; anunció la celebración de la exposición sobre la presencia de la Compañía en Granada, y el Congreso organizado por la Cátedra Andaluza de Bioética. Asistieron, un representante de los profesores y otro de los alumnos.
 

Módulo de Especialista en atención pastoral educativa

El Grupo Edelvives y la Facultad de Teología de Granada firmaron en Madrid una ampliación de su convenio de colaboración que tiene como objetivo la organización de un Módulo de especialista en atención pastoral educativa.
Ambas instituciones quieren desarrollar un servicio que consideran necesario para los centros educativos, especialmente para los de identidad religiosa, y que quiere dar respuesta a los profundos cambios producidos en la Escuela Católica en los últimos años, principalmente la incorporación de los laicos a la gestión y animación de la acción educativa de los institutos religiosos.
Más información (tríptico)
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También