"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Apertura de curso 2012-2013 de la Facultad de Teología

El 11 de octubre la Facultad de Teología celebró el acto de inauguración del curso académico. La homilía de la eucaristía presidida en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, por el Obispo de Guadix, Monseñor Ginés García, miembro del  Consejo de Obispos y Superiores Mayores de la Facultad, enmarcó la inauguración de curso en la memoria de los cincuenta años de la apertura del Concilio Vaticano II, la celebración en Roma del Sínodo de la evangelización y la inauguración del año de la fe.

Es posible luchar contra la probreza; el probelma es cómo ser eficientes

El periódico la Provincia, Diario de Las Palmas, entrevista al Prof Ildefonso Camacho, con motivo de su conferencia en la Semana contra La pobreza, organizada por La Plataforma Pobreza Cero Gran Canaria.

El debate sobre la laicidad: ¿es posible un encuentro entre fe y razón?

El Prof. Béjar Bacas, durante la conferencia impartida en las instalaciones de la Fundación Rubió. 

El filósofo francés B. Pascal decía que “el ejercicio más noble de la razón consiste en reconocer sus propios límites”. Y el teólogo protestante K. Barth reclamaba “la necesidad de dejar a Dios ser Dios”. Con estas frases se puede entender la propuesta del profesor Béjar en la conferencia “El debate sobre la laicidad: ¿es posible un encuentro entre fe y razón?”...

Seminario sobre "Bioética y religiones" organizado por la Cátedra Andaluza de Bioética

Organizado por la Cátedra Andaluza de Bioética (C.A.B.) y a petición de la EASP (Escuela Andaluza de Salud Pública), se ha realizado el seminario sobre "Bioética y religiones". En el mismo han participado el Prof. Dr. Francisco José Alarcos Martínez (Director de la CAB) y el Prof. Dr. José Luis Sanchez Nogales (Director de CANDIR), ambas cátedras de la Facultad de Teología. El primero abordó el tema de las relaciones entre la bioética y la religión y el segundo, la respuesta al sufrimiento que dan las diferentes religiones desde la perspectiva médica.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También