"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Visita del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte de CHILE

El pasado jueves visitó la Facultad el Director del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte de Chile, institución que nace en 1956 por iniciativa de los sacerdotes de la Compañía de Jesús, que deseaban favorecer a los jóvenes nortinos fundando una Universidad al servicio de la cultura, las ciencias y el desarrollo, con adhesión plena a la fe cristiana. En 1964 fue reconocida por el Ministerio de Educación, logrando su plena autonomía y convirtiéndose en la tercera universidad católica del país y la octava tradicional de vocación pública.
La Universidad tiene dos sedes, Antofagasta y Coquimbo y matricula este curso académico alrededor de 7000 alumnos.
El Director del Instituto, P. André Hubert Robinet SJ, vino acompañado de D. Francisco Correa Schnake, Vicerrector de la Sede de Coquimbo; D. Marcelo Sepúlveda, Director del Departamento de Teología de la sede de Conquimbo, y de D. Ibar Astudillo Godoy.

Clases de geografía y arqueologia bíblica en Israel

Un grupo de seis alumnos de nuestra Facultad matriculados en la asignatura “HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE ISRAEL. El mundo de la Biblia” han asistido durante dos semanas a las clases de geografía y arqueología bíblica que se han impartido en Israel en el programa interuniversitario que puso en marcha la Junta de Decanos de Facultades de Teología de España el curso pasado.
La asignatura se ha impartido durante todo el curso en las Facultades de Granada y Salamanca, y se ha ofrecido a los alumnos matriculados, la posibilidad de cursar 3 ECTS en Israel para visitar el país y conocer las excavaciones de los lugares más significativos para el estudio de los textos bíblicos, en una triple perspectiva histórico-geográfica, literaria y teológica.
--->

Secuencia de Pascua

Secuencia de Pascua
 
Por siempre más ya es Día.
Por las palmas de alegría
de tu victoria nuestra...
                Con tu Pascua
¡oh Cirio de las llagas olorosas!
ha renacido en fuego nuevo el ascua
sobre el altar difunto de tu Esposa.
Y hemos nacido hijos de la Luz
—del árbol nuevo de tu Cruz
y de tu Madre nueva—
los hijos muertos de Eva.
Azimos, sin la levadura
agria del viejo Adán:
masa fresca y pura
para el leudo incorrupto de tu Pan.
 
Por siempre más ya es Día,
¡oh Pascua verdadera
que alzas la inmarcesible Primavera
en las rosas tempranas
de tu carne, reciente de agonía!
¡Tú, que al vuelo sonoro
de las altas campanas,
con tu lengua de llama, nuestra y tuya,
oh Cirio de las cinco bocas de oro,
abres el  "júbilus" del Aleluya...!

Ex-director gerente del F.M.I., primera ponencia del Congreso

Está confirmada la presencia del ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Michel Camdessus, para la ponencia de apertura del V Congreso de Teología de la Facultad de Granada, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo. M. Camdessus es economista, presidió el conocido Club de París en los años 1978-1984 y estuvo al frente del FMI desde 1987 al año 2000. La ponencia que impartirá en el Congreso, que lleva por título 'Perdona nuestras deudas: entre la justicia y la misericordia', versará sobre 'La deuda económica como problema global', y tendrá lugar el 13 de mayo de las 17.00 horas. Este Congreso pretende ser la peculiar aportación de la Facultad de Teología de Granada a la sociedad y a la Iglesia, en el contexto del año de la misericordia.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También