"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Visita al Studium Eclesiastico Dom Aquino Correa (SEDAC)

Entre los días 1 y 17 de febrero ha tenido lugar la visita institucional al Studium Eclesiastico Dom Aquino Correa de Mato Grosso, Brasil. La visita la han realizado el Vicerrector académico, Ignacio Rojas y el profesor J. Serafín Béjar, del Departamento de Teología Sistemática.
Ambos profesores han tenido oportunidad de asistir al acto de apertura de curso, y al claustro de inauguración donde han podido explicar a los profesores y a los obispos con seminaristas presentes en el Studium las líneas fundamentales de la Facultad de Teología, las exigencias de la Santa Sede en materia de afiliaciones, y los retos que se le plantean al Centro de cara a una estructuración de los estudios que se ajuste a lo establecido en Sapientia Christiana.
Además, el Vicerrector ha podido participar en los tribunales que han examinado a los alumnos que cierran ciclo, y ha podido orientar las dudas que se plantean en cuestiones relativas a la evaluación.
Los dos profesores han podido impartir clases de sus materias en ritmo intensivo, y han comunicado a la Junta de Facultad celebrada el día 2 de marzo los retos y desafíos que la afiliación del SEDAC plantea.

http://sedac.edu.br/

CURSO DE FORMACIÓN Amicus LibriSuite

Durante los días 16 y 17 del pasado mes de febrero, el personal de biblioteca asistió en la Facultad de Teología a un curso de formación sobre el sistema de gestión bibliotecaria Amicus LibriSuite.
El sistema de gestión bibliotecaria Amicus LibriSuite es el que utilizan actualmente nuestros compañeros de la Universidad Loyola-Andalucía para la gestión de sus fondos.
El uso, por parte de ambas bibliotecas, de un mismo programa de gestión bibliotecaria ha sido y es uno de los puntos clave dentro de los acuerdos de colaboración y convergencia establecidos entre ambas instituciones.
El curso fue impartido por Cristina Gareta, bibliotecaria especializada en metadatos y software para la automatización de bibliotecas. Además contamos con la presencia de Francisco Cortés, director de la biblioteca universitaria Loyola-Andalucía, que se unió a la formación durante los dos días en los que se impartió.

Leer Laudato si en tiempo de cuaresma (II Jornadas)

II Jornada de Vida Consagrada: Una vida sobria, honrada y religiosa (Tit 2,12-3).
Leer Laudato si en tiempo de cuaresma".
Con asistencia de ochenta participantes, se celebró en el salón de actos, la segunda jornada de la vida consagrada organizada por la Facultad de Teología.
En la presentación del día, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales situó la propuesta en el marco de las contribuciones más propias de la Facultad de Teología, considerar las líneas principales del Magisterio del Papa Francisco y ofrecer a la vida consagrada pistas para integrarlo y hacerlo vida. Por ese motivo, en tiempo de cuaresma, se iban a proponer líneas y pistas para alentar y orientar teológicamente la “conversión a específicamente ecológica” a la que el Papa Francisco llama en Laudato Sí.

El Vicegranciller de la Facultad apoya la Campaña Hospitalidad

El provincial de España de la Compañía de Jesús y vicegranciller de la facultad, Francisco José Ruiz Pérez SJ, bendice y apoya en este vídeo la campaña Hospitalidad que el sector social de los jesuitas lanzó hace unos días para favorecer  una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas.
Nos recuerda cómo en los orígenes de la Compañía de Jesús estaba arraigada la preocupación por la hospitalidad y pone como ejemplos de acogida  a los vulnerables los albergues para prostitutas y para los sin techo que fundara San Ignacio en Roma, así como la petición que hizo a los jesuitas para que fueran a las cárceles y visitaron los hospitales.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También