"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

UNIJES condena la masacre en la Universidad Garissa de Kenia

UNIJES-Universidades Jesuitas condena de forma rotunda la masacre perpetrada en la Universidad Garissa la semana pasada,  expresa sus condolencias y se une al dolor de las familias y de la sociedad keniata ante la trágica pérdida de los 148 jóvenes universitarios asesinados, víctimas de una violencia sectaria y absolutamente cruel.
UNIJES une su voz a la del Papa Francisco cuando afirma sentirse “profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas causada por el reciente ataque a la Universidad de Garissa”, y “condena este acto de insensata brutalidad y reza por la conversión de los corazones de aquellos que lo han perpetrado”, invitando “a redoblar esfuerzos con el fin de trabajar con todos los hombres y mujeres de Kenia para poner fin a esta violencia y saludar la luz de una nueva era de fraternidad, justicia y paz”.
--->

La corporeidad de la Resurrección de Jesús

“¿Quién sino el mismo Mesías podría nacer en un sepulcro?” Estas fueron las palabras de un sepulturero octogenario, que asistió a una joven judía, refugiada durante la persecución nazi en un sepulcro del cementerio de Wilna, donde dio a luz4. La paradoja de la vida que nace en el lugar de la muerte es digna de Dios. Pero para que la paradoja sea total, la vida nueva que nace tiene que ser, no una vida transida de muerte, como la de ese pobre nino judío, que a falta de leche de su madre tenía que sorber sus lágrimas, sino una vida plena, una victoria sobre la muerte. Que el sepulcro que sella la muerte quede abierto y vacío, aunque no sea fundamento de fe, tiene un significado, no en sí mismo, sino en cuanto nos remite a la manifestación de una vida nueva.
(Enrique Barón, La corporeidad de la Resurrección de Jesús)
 

Charla del Prof. Pablo Guerrero SJ, de la Universidad de Comillas

El prof. Pablo Guerrero SJ, profesor de teología pastoral de la Universidad Pontificia de Comillas, participó en el acto académico mensual de la facultad. El prof. Guerrero tuvo una charla sobre "Prudencia y audacia en la atención ya acompañamiento pastoral a católicos divorciados vueltos a casar"
 

II Encuentro de Comunicación SJ de la Compañía de España

Los días 23 y 24 de marzo se está celebrando en Madrid el II Encuentro de Comunicación SJ que convoca en Madrid a todos los agentes de comunicación y relaciones institucionales de la obras, plataformas y sectores de misión de la Compañía de España.
Asisten más de 40 personas que participan en el plenario, en grupos de homólogos (educación, universidades, pastoral, social...) y en los distintos talleres que se han convocado (software libre para correos masivos; aprender a hablar ante los medios; convencer de que lo nuestro es “noticiable”; métricas básicas en redes sociales...).
El encuentro ha comenzado con una reflexión del Provincial de España sobre “La nueva Provincia de España y su misión” en la que ha presentado una lectura de la misión de la Compañía en España como “Hacia, en y desde la profundidad”, que es la clave que da Cristo a la realidad que llevamos entre manos y que redimensiona nuestros objetivos y resultados apostólicos (entrevista al Provincial de España en http://magisradio.blogspot.com.es/2015/03/radicalidad-equilibrio-con-vocacion.html).

En Twitter, #SomosComunicaciónSJ.
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También