"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Encuentro Facultad de Teología - Universidad Loyola Andalucía

El martes 10 de marzo visitó la facultad el prof. Juan Antonio Senent, director del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía El prof. Senent se reunió con el Rector y la Vicerectora de Relaciones Institucionales. En la reunión estuvo también presente el prof. José Mª Margenat SJ, quien imparte docencia actualmente en ambas instituciones. El objetivo de la reunión era continuar avanzando en los proyectos de colaboración en investigación entre ambas instituciones. Esta reunión da continuidad a un encuentro anterior que tuvo lugar en el campus de la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla el pasado febrero.
 

II Módulo de Atención Pastoral Educativa: 6-10 abril 2015

Del 6 al 10 de abril de 2015 se celebrarán en la sede del Instituto de Pastoral de Madrid la segunda semana de formación del módulo de atención pastoral educativa que la Facultad desarrolla en colaboración con la editorial Edelvives.
El periodo de matrícula se ha cerrado con 80 inscripciones de las que más de dos terceras partes la constituyen alumnos que ya asistieron a las jornadas del año pasado. 50 alumnos han certificado ya los 2 ECTS correspondientes al curso pasado con la entrega de memorias, y a otros 26 se les ha entregado certificado de asistencia.
Vea más información de esta noticia..->
 

Confer Andalucía/URPA: Donde hay religiosos hay alegría"

Los días 14 y 15 de marzo se celebrarán en el Hospital de San Rafael, en la CL San Juan de Dios, 19 de Granada, las jornadas de la Vida Religiosa de Andalucía organizadas por CONFER/URPA.
Las jornadas tienen dos objetivos, reavivar la identidad profética de la Vida Religiosa y dinamizarla con el amor, la compasión y la ternura. La Confer Andalucía ha contado con la colaboración de nuestra Facultad que ha elaborado un programa en el que participan algunos de sus profesores.
En el Año de la Vida Consagrada, la colaboración con la CONFER se enmarca en el compromiso de la Facultad con todas las instituciones y grupos de Iglesia en Andalucía.
Ver tríptico
 

Reunión Universidad Loyola Andalucía - Facultad de Teología Granada (CANDIR)

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar en el campus de Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía una reunión de colaboración entre el Departamento de Humanidades y Filosofía de la universidad y la Facultad de Teología de Granada a través de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones (CANDIR) Participaron el director del departamento, prof. Juan Antonio Senent, acompañado del prof. José Luis Llaquet y la profª Raquel Pérez. De Granada vinieron el director de CANDIR, Prof. José Luis Sánchez Nogales, acompañado de los profesores Serafín Béjar y Gonzalo Villagrán SJ. En la reunión se estudió las posibilidades de colaboración entre las instituciones, colaboración tanto a nivel de equipos de investigación como de docencia y extensión universitaria.
Entre los intereses investigadores de ambas instituciones están temas como el estudio del Islam y su integración en la sociedad actual, la contribución de las religiones al bien común, la definición de las condiciones de una sociedad post-secular y el discernimiento de las racionalidades actuales. De fondo está el deseo de ir generando una red colaborativa de reflexión de calidad y valor académico en estos temas en el entorno andaluz.
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También