"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Nueva sesión del Grado en Ciencias Religiosas.

El sábado 26 de abril se celebró una nueva sesión del Grado en Ciencias Religiosas que cursa un grupo de 25 posgraduados.
La jornada estuvo dedicada a la Pastoral juvenil y de los Centros educativos. La dirigió el profesor Pedro Huerta, trinitario, antiguo alumno de la Facultad, responsable del área pastoral del Equipo de Titularidad de los colegios trinitarios de la Provincia España-Sur.
Se ha reflexionado sobre el plan pastoral de Centro, las competencias -particularmente la competencia espiritual-, los recursos pastorales… El próximo 10 de mayo el profesor Huerta dirigirá una nueva sesión del cuarto año en Ciencias Religiosas.
 

Módulo especialista en atención pastoral educativa

Se está celebrando en Madrid la semana intensiva del primer “Módulo especialista en atención pastoral educativa” que organizan en colaboración la editorial Edelvives y la Facultad de Teología de Granada.
Participan 80 personas de más de once Instituciones educativas que están trabajando cuestiones como el análisis de la realidad social, el papel de la religión en España, la misión compartida, la situación de la familia en España...
El trabajo combina las exposiciones magistrales y el trabajo personal del alumno a partir de unas pautas de investigación y una orientación bibliográfica.
La Facultad de Teología certifica el módulo a todos aquellos que, superados los requisitos académicos, lo soliciten en Secretaría.
 

Gran afluencia de público en la inauguración de la Exposición de la Facultad deTeología

El jueves 10 de abril, en el Centro Cultural CajaGranada de esta ciudad, se inauguró la exposición “La Huella de los Jesuitas en Granada: del Colegio de San Pablo a la Facultad de Teología”. En la inauguración tuvieron unas palabras el Profesor de la facultad Francisco Javier Martínez Medina, comisario de la exposición y director del Centro de estudios de historia del Cristianismo y de su Patrimonio cultural, el rector Diego Molina SJ y el provincial de la provincia Bética, Guillermo Rodríguez Izquierdo SJ.
La exposición recoge algunas de las obras más representativas del patrimonio artístico de la Compañía de Jesús en Andalucía. Además hay valiosos fondos bibliográficos e instrumentos científicos del observatorio de Cartuja, en Granada. Esta presentación del patrimonio artístico-cultural ligado a la Compañía de Jesús quiere celebrar el bicentenario de la restauración así como los 75 años de la concesión del estatus de facultad canónica a la Facultad de Teología de Granada. Como afirmaba el P. Provincial cada cuadro, cada libro y cada instrumento expresan la visión del mundo, del hombre y de Dios que la Compañía se esforzaba en transmitir en sus diferentes instituciones. La exposición estará abierta hasta el 13 de julio de 2014.

FOTOS DEL ACTO

 

Si el grano de trigo no muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto (Jn 12,20-33)

MUERTE DEL P. FRANS VAN DER LUGT EN HOMS (SIRIA)
El 7 de abril por la mañana, varios hombres armados y con el rostro cubierto, sacaron de la residencia de Homs (Siria) al Padre Frans Van der Lugt SJ, y lo asesinaron de varios disparos. Holandés de origen, el P. Frans había nacido en 1938, entró en la Compañía en 1958 y fue ordenado sacerdote en 1971. Se encontraba en Siria desde el año 1960. A pesar del peligro, había decidido espontáneamente permanecer en la ciudad de Homs como expresión de su solidaridad con las personas que no habían podido dejar la ciudad.

Para leer en estos días.. Cristo resucitado, nuestra resurrección en la carne, por el profesor J. Serafín Béjar.
(VER este adjunto)

 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También