"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Nueva sesión de Bachillerato en Ciencias Religiosas, en su modalidad de postgraduados

10/03/2012
Los alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Tomás Sánchez", licenciados civiles, asistieron a una nueva sesión de clases, que para este colectivo, se oferta en nuestra Facultad.
Los profesores y materias programadas para esta sesión de sábado han sido: Prof. Ignacio Rojas Gálvez (Cartas Apostólicas), Prof. Antonio M. Navas Gutiérrez (Historia de la Iglesia II) y el Prof. Francisco J. Alarcos Martínez (Ética y Moral Fundamental).

El Prof. Camacho, ponente en el IV Máster en Bioética, con el título: "Bioética y modelos de desarrollo"

10/03/2012
Este sábado el Rector de la Facultad de Teología, Prof. Ildefonso Camacho, desarrollo la ponencia "Bioética y modelos de desarrollo", correspondiente al módulo "Bioética Global", dentro de la IV edición del Máster en Bioética

Por su parte en la sesión del viernes tarde, la Profª. Isolina Riaño Galán, versó su ponencia sobre: "Solidaridad internacional y justicia".

Ambas sesiones correspondían a la penúltima de esta edición. La próxima sesión del 23 y 24 de marzo, los Prof. Pablo Simón y Francisco J. Alarcos, cerrarán la actividad formativa de este Máster.

El Prof. Jesús García Rojo intenvendrá en una nueva sesión de la Catedra de Teología (Universidad de Granada)

El próximo día 6 de marzo martes, tendrá lugar una sesión abierta de la Cátedra de Teología sobre el tema: "La teología de la creación ante el reto de las ciencias".

Para comprender el interés del tema conviene recordar aquello que decía Sigmund Freud: que el último gran aldabonazo al narcisismo de los hombres había venido de la mano del evolucionismo de Darwin. En efecto, dejar nuestro puesto de honor en el conjunto del cosmos, como seres hechos a imagen y semejanza del Creador, y pasar a meros descendientes evolucionados de unos primates, parecía un golpe complicado de asumir. Más allá de lo irónico de la afirmación freudiana, el debate entre ciencia y teología parece seguir en pie: ¿ofrecen visiones irreconciliables y excluyentes sobre una misma realidad? ¿o más bien se trata de dos miradas complementarias y compatibles?

El profesor Jesús García Rojo acometerá una reflexión donde, a propósito de la articulación del binomio creación-evolución, se abordarán temas tales como el creacionismo, el evolucionismo, la teoría del diseño inteligente, el azar o la finalidad en el conjunto del cosmos.

A las 9:30 de la mañana del día 2 de marzo de 2012 ha fallecido en Málaga el P. Estanislao Olivares D'Angelo, S. I.


El P. Estanislao Olivares D’Angelo, S. I. tenía los 87 años de edad, 72 de Compañía y 58 de sacerdote. Había sido enviado allí el pasado mes de diciembre, ante el deterioro progresivo de su problema respiratorio.

Nació en Sevilla el 06/09/1924, e ingresó en la Compañía de Jesús en el Noviciado del Puerto de Santa María, el 07/09/1939; fue ordenado sacerdote en Granada el 15/07/1954 por Mons. Romero Menjíbar e hizo los últimos votos en Roma el 03/02/1958 ante el P. General, P. Juan B. Janssens.

En el Arzobispado de Granada ha prestado los siguientes servicios: Juez prosinodal del Tribunal Eclesiástico (1969-70), Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo en Tribunal Metropolitano (1970-10), Fiscal General (1970-10), Miembro del Consejo presbiteral diocesano (1971-81). Desde 1966 colaboró sucesivamente en las Parroquias de San Matías, San Pío X, Nuestra Señora de los Dolores, y San Gil y Santa Ana.

La Misa exequial tendrá lugar el 3 de marzo de 2012 a las 18:00 horas, en la Comunidad San Estanislao, de Málaga (Calle Luis Taboada,  nº 10).

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También