"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Centro Afiliado "Dom Aquino Correa", Cuiabá (MT)

La profesora Junkal Guevara ha pasado el mes de septiembre en el Studium Eclesiástico Dom Aquino Correa de Cuiabá (MT), centro afiliado a la Facultad de Teología de Granada en el que se forman seminaristas de las ocho Diócesis del Estado de Mato Grosso en Brasil.
A lo largo del mes ha impartido en modalidad intensiva la asignatura de “Exégesis al Pentateuco y los libros históricos”, en la que se han matriculado 28 alumnos. Además, ha sido miembro de los tribunales de Universa Theologica, y ha podido impartir un curso de extensión universitaria de introducción a la Sagrada Escritura que han matriculado 82 personas.
La estancia ha servido para intensificar las relaciones académicas entre las dos Instituciones, para escuchar las preocupaciones de algunos Obispos y formadores, y para conocer el estado de la Biblioteca y los proyectos de ampliación de fondos de la misma.

P. Arturo Sosa SJ, 31° Superior General de la Compañía de Jesús y Gran Canciller de nuestra Facultad.

La 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús ha elegido al Padre Arturo Sosa Abascal, SJ de la Provincia de Venezuela, como nuevo Superior General.
El P. Arturo Sosa nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre de 1948. Es delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, y es Consejero del Padre General. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.
En la Congregación General 35 celebrada en 2008 fue elegido por el Padre General Adolfo Nicolás como Consejero General. Y en 2014 se incorporó a la Curia de la Compañía de Jesús en Roma como delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma....>

Congregación General 36 de la Compañía de Jesús

Desde el pasado 2 de octubre ha comenzado en la Curia General de los jesuitas en Roma la 36 Congregación General de la Compañía de Jesús. La Congregación es la reunión de mayor nivel de los jesuitas, y su máxima autoridad pues es la encargada de elegir al Padre General. En esta ocasión, el motivo principal de la Congregación será el aceptar la renuncia del actual P. General, el español Adolfo de Nicolás, y elegir a su sucesor. El Padre Nicolás dejará el cargo debido a su edad, pues aunque es un cargo vitalicio, está contemplada una situación así. Posteriormente, habrá un tiempo de silencio, oración e intercambio fraterno llamado murmurationes, donde no está permitido hacer campaña por unos u otros. Tras este periodo, los padres congregados elegirán al nuevo general de los jesuitas. --->
 

Apertura de Curso académico 2016-2017

 

El jueves 29 de septiembre ha tenido lugar la inauguración del curso académico 2016-2017 en la Facultad de Teología.
La jornada comenzó con la celebración de la misa del Espíritu Santo, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el Excmo. Sr. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix-Baza.
Posteriormente, a las 12:00h, en el salón de actos de la Facultad, tuvo lugar el acto académico....

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También