"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Coloquio Interdisciplinar Lutero y la Reforma: 500 años

El profesor Diego Molina ha participado como ponente en el Coloquio Interdisciplinar Lutero y la Reforma: 500 años, celebrado en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile los días 30 y 31 de octubre.
El coloquio ha sido organizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado, y el Centro Teológico Manuel Larraín, y el profesor Molina ha dictado la conferencia “Los jesuitas y la Reforma.
El coloquio se ha centrado en cuestiones como la teología de Lutero; Lutero y Kant, o Lutero y Nicolás de Cusa, pero se ha detenido también en consideraciones más particulares como la arquitectura luterana en Santiago de Chile, o el protestantismo en Chile: del protestantismo histórico al pentecostalismo criollo.
 

Comienzo del seminario "Arte y Fe son sinónimos"

El lunes 6 de noviembre comenzaron las clases del seminario "Arte y Fe son sinónimos" en el que participan los alumnos del segundo ciclo de Teología. El seminario está impartido por el profesor Carlos Novoa, jesuita, director del área de posgrados de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Esta estancia del profesor Novoa se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración académica firmados entre la Facultad de Teología de Granada y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, "con el objeto de promover la cooperación académica en los ámbitos de la investigación y la educación entre las instituciones firmantes". El seminario pretende el acercamiento de los alumnos a la confluencia entre vivencia artística y quehacer teológico: lo agradable, lo bello, lo sublime y la teología estética. ->
 

Participación de la Facultad de Teología en la exposición "Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja"

El jueves 5 de octubre, en el Crucero bajo del Hospital Real el jueves, se inauguró una muestra que se integra en un proyecto de revalorización y reconocimiento del Campus de Cartuja, un amplio espacio que perteneció a la Compañía de Jesús desde 1894 y cuya propiedad se transfirió a la Universidad de Granada en los años 70, momento clave en el desarrollo de la UGR.
Los responsables del archivo de la Facultad de Teología han participado en el proyecto desde sus inicios, y han podido aportar elementos de notable valor que se encuentran catalogados en su fondo, contribuyendo así a este proyecto calificado por el Vicerrector de Extensión Universitaria como “muy universitario, con sinergias de todos los ámbitos de la Universidad de Granada”.
Tal y como ha señalado la profesora Margarita Orfila, comisaria de la exposición, el proyecto se ha desarrollado ...>

24 de octubre, día internacional de la Biblioteca

La biblioteca de la Facultad de Teología se suma a la celebración de este día tan especial y tan poco recordado en el calendario.
En España se viene celebrando desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil, y en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
El objetivo de este día es recordar la importancia del papel de las bibliotecas en nuestras sociedad.
Según la UNESCO, en su manifiesto en favor de las Bibliotecas Públicas, “La libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de la persona son valores humanos fundamentales que sólo podrán alcanzarse si ciudadanos bien informados pueden ejercer sus derechos democráticos y desempeñar un papel activo dentro de la sociedad. La participación constructiva y la consolidación de la democracia dependen de una buena educación y de un acceso libre e ilimitado al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información.
...>

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También