"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

El P. General nombrará a Francisco José Ruiz Pérez S.J., Provincial de España

El P. General nombrará a Francisco José Ruiz Pérez S.J. como Provincial de España el próximo 21 de junio cuando se erija la nueva provincia.
En el día de hoy se ha hecho público que el P. General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, SJ, nombrará Provincial de España al P. Francisco José Ruiz Pérez S.J. en la misma fecha en que será erigida la Provincia de España, el próximo sábado 21 de junio de 2014. Ese día se culminará la preparación, iniciada en 2010, para integrar las actuales Provincias de la Compañía de Jesús en España: Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense. El P. Francisco José Ruiz Pérez S.J., que es profesor en excedencia de nuestra Facultad, ha venido desempeñando funciones de Gobierno en la Compañía de Jesús en España en los últimos años. Como Superior Provincial de la nueva Provincia de España, será también Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología de Granada.
 

Ciclo sobre diálogo Ciencia y Teología por la Cátedra de Teología (Ugr)

El día 11 de marzo ha tenido lugar la última sesión del ciclo sobre diálogo Ciencia y Teología organizado por la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada.
En este ciclo, se ha intentado evidenciar los puntos de conflicto y relación entre los problemas ligados al origen de la vida (creación y evolución) y la teología. La conferencia última ha versado sobre el tema “El árbol de la ciencia: mito, evolución y drama”, a cargo del nuestro prof. de filosofía de la religión, José Luis Sánchez Nogales. La exposición intentó evidenciar el sustrato simbólico de los capítulos segundo y tercero del libro del Génesis, en relación al mundo cultural circundante y sus poemas arquetípicos; concretamente, el poema de Gilgamesh.

El Rector participa en la mesa redonda: "El Papa Francisco: un año entre nosotros"

El Rector de la Facultad, Diego M. Molina SJ, participó el  4 de marzo en una mesa redonda que bajo el título “El Papa Francisco: un año entre nosotros”, tuvo lugar en el Centro de Reflexión Alberto Hurtado de Madrid. En su intervención destacó cómo este pontificado vive en continua reforma, una reforma estructural “que posibilite a la institución que cumpla con su deber”. Apuntó, además,  la dificultad de los cambios que han de acometerse y la necesidad de crear estructuras de mayor participación. Asistieron más de 200 personas y la mesa contó con la presencia, además del Rector, de Sebastián Mora, Secretario General de Caritas Española; Pepa Bueno, periodista de la Cadena SER y Gabriel Albiac, filósofo y escritor (Diario ABC).
Leer más:

http://www.jesuitas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=881:qel-papa-francisco-un-ano-entre-nosotrosq&catid=34:jesuitas-espana&Itemid=63


 

La Pastoral en la escuela interesa. Una apuesta de la Facultad y Edelvives

La Facultad de Teología de Granada y el Grupo Edelvives ponen en marcha el Módulo de Especialista en atención Pastoral Educativa.
La Pastoral en la Escuela interesa. Y son muchos los que se preocupan por ello y ocupan su tiempo en buscar nuevos caminos y nuevas formas de llevar el Evangelio a toda la comunidad educativa. Prueba de ello, son los ochenta profesores que se han inscrito en el Módulo de Especialista en atención Pastoral Educativa convocado por la Facultad de Teología de Granada y el Grupo Edelvives.
Los asistentes son titulares, responsables de Pastoral y profesores implicados de 19 instituciones educativas y de varias decenas de colegios de toda España. Llama la atención que encontramos muchos profesores jóvenes y los inscritos son una muestra clara de que la “misión compartida” es ya una realidad en la pastoral educativa de nuestro país.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También