"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

El Rector y el Vicerrector se encuentran con el Papa Francisco.

El Rector, Diego M. Molina Molina, y el Vicerrector, Ignacio Rojas Gálvez, asistieron el día 30 a la Eucaristía que celebra cada mañana el papa Francisco en la casa de Santa Marta. Tras la misma, saludaron al Papa que manifestó su interés por la marcha de nuestra facultad. Ambos se encuentran en Roma para llevar a cabo una serie de visitas a diversas congregaciones de la curia romana.
VER NOTICIA

VICERRECTOR (P. Ignacio Rojas) con el Santo Padre (ver-->):

 

Verdaderas y falsas imágenes de Dios y de Jesús

Los alumnos del Master en Ciencias Religiosas, están cursando en este momento la asignatura "Verdaderas y falsas imágenes de Dios y de Jesús", coordinada por el profesor Serafín Béjar.
La asignatura plantea dos grandes reflexiones teóricas: ¿Que significa que Dios es persona? ¿Qué significa que Jesucristo es el únicpo mediador?
El profesor parte de la deriva despersonalizadora de la modernidad que arranca del discurso de Hegel, y continúa analizando las ideologías modernas que han marcado el decurso de los ss. XIX y XX que han inflingido una herida mortal al cristianismo y a su pretensión: que en un judío del s. I ha acontecido la totalidad de la salvación de Dios para la humanidad de todos los tiempos.
Además de la bibliografía sugerida para cada uno de los apartados del programa, se ha exigido a los alumnos la realización de un trabajo síntesis en torno al libro de J. Ratzinger, Introducción al cristianismo que habrá que abordar desde las dos grandes reflexiones teóricas del curso.

Se retoma los cursos de Grado en Ciencias Religiosas

Con el año nuevo se retoma el ritmo de los cursos de Ciencias Religiosas. Los alumnos de primero están dedicados a la Teología Fundamental, la Introducción a la Sagrada Escritura y la Fenomenología, entre otras. Los de tercero preparan la tesina final, y el grupo de cuarto cursa en este momento el módulo Verdaderas y falsas imágenes de Jesús.
Casi doscientos alumnos constituyen la matrícula del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Tomás Sánchez", dirigido por el vicerrector de la Facultad, Prof. Ignacio Rojas, OSST, muchos de ellos laicos que se preparan para ser profesores de religión de E.S.O. y Bachillerato, coordinadores de pastoral de centros educativos...
 

Director de CANDIR, invitado especial a la celebración del Mawlid

El sábado 18 de enero el Prof. Sánchez Nogales, Director de CANDIR, asistió como invitado especial a la celebración del Mawlid (nacimiento del fundador del Islam, Muhammad) que este año coincide con el 13 de Rabi‘ al-Awwal de 1435 (15 de enero de 2014). Reunidos en el Salón de Actos de Fermasa los diversos asistentes disertaron acerca de la festividad y ensalzaron la figura del fundador como modelo para los musulmanes. El Prof. Sánchez Nogales fue invitado a subir a la mesa de presidencia para pronunciar unas palabras. Tras un saludo, que pronunció en árabe clásico, se dirigió a los participantes expresándoles su felicitación por la fiesta, rememorando la amistad de la Cátedra que dirige y la suya personal con varios destacados líderes islámicos de Andalucía, España y de espacios internacionales. Mostró la disposición de la Cátedra Andaluza de Diálogo Interreligioso para acoger cuantos eventos consensuados se considerasen oportunos en un clima de encuentro en la amistad, para el estudio compartido y el intercambio de conocimientos en el orden interreligioso e intercultural.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También