"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Religión, espiritualidad y ética para tiempos de incertidumbre

Explorar las dimensiones de la espiritualidad, la religión y la ética en tiempos de incertidumbre puede parecer una osadía, una provocación o un sinsentido. Sin embargo, en tiempos recios, cuando más expuesta aparece la fragilidad humana y social, hay que intentarlo. Los autores que aparecen en este texto tratan de bucear en las oportunidades y desafíos que plantea un tema transversal en estos momentos. No pretendemos resolver todas las cuestiones que se entrelazan en este escenario de crisis, pero no renunciamos a plantear aquellas que no están en las primeras páginas de los diarios o en los titulares de los informativos. Hay más temas que la economía implicados en el actual contexto personal y social...

Concluida la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su sesión del martes 16 de julio el Decreto de Autorización de Inicio de Actividades de la Universidad Loyola Andalucía.
La Universidad Loyola Andalucía comenzará a impartir la docencia reglada en el curso 2013-2014 con una oferta de siete títulos de grado y nueve másteres oficiales.
La Universidad Loyola Andalucía, que será la primera institución universitaria de iniciativa privada en la comunidad autónoma, está promovida por la Compañía de Jesús y tendrá sus sedes en Sevilla (campus de Palmas Altas) y en Córdoba (campus de ETEA).

Leer nota de prensa

Ecos de opinión "Por la regeneración democrática de la vida pública española"

...La crisis económica ha llevado a muchos a la desesperanza, pero las “irregularidades y los escándalos” agravan la situación.
El documento reclama “rehabilitar la política” y propone seis puntos de interés para que esto suceda....


URL del artículo: http://www.republica.com/2013/07/11/los-jesuitas-por-la-regeneracion-democratica_676231/

La regeneración democrática de la vida política en España YA HA COMENZADO¡¡

Las Universidades y Centros de formación de la Compañía de Jesús, representada por UNIJES, Universidades jesuitas, han decidido dar un paso al frente y reclamar públicamente....


Declaración por la regeneración democrática de la vida pública
(julio 2013)

UNIJES, Universidades Jesuitas
(tríptico informativo)

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También