"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Reflexiones para la Pascua y textos del Prof. J. Serafín Béjar

Cuadro de D. Miguel Pérez, Iglesia Sagrado Corazón (Granada)

Cuadro de D. Miguel Pérez, Iglesia Sagrado Corazón (Granada)

"¡Que noche tan dichosa
en que se une el cielo con la tierra,
lo humano y lo divino!
Te rogarnos, Señor, que este cirio,
consagrado a tu nombre,
arda sin apagarse
para destruir la oscuridad de esta noche,
y, como ofrenda agradable,
se asocie a las lumbreras del cielo.
Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo,
ese lucero que no conoce ocaso
y es Cristo, tu Hijo resucitado,
que, al salir del sepulcro,
brilla sereno para el linaje humano,
y vive y reina glorioso
por los siglos de los siglos.
Amén."
(Fragmento del Pregón Pascual)
Texto 1: Cristo resucitado, nuestra resurrección en la carne

Texto 2: hablar hoy de resurrección

«Miserando atque eligendo» ("Lo miró con misericordia y lo eligió"). Papa Francisco.

“La vocación de custodiar no sólo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es simplemente humana, corresponde a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres. Es vivir con sinceridad las amistades, que son un recíproco protegerse en la confianza, en el respeto y en el bien” (Homilía de la Santa Misa en el solemne inicio del Pontificado).

Nuevas palabras del Vicegranciller de nuestra Facultad, R.P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ

La Facultad en la sesión inaugural de las Comisiones de trabajo de UNIJES

El miércoles 13 de marzo se celebró en Madrid la sesión inaugural de los trabajos de las comisiones de UNIJES. Presidió el acto el P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ, Provincial de España, de quien depende desde septiembre el sector universitario de la Compañía de España, y que agradeció a todos los asistentes su disponibilidad, haciéndoles notar la responsabilidad que asumen en el desarrollo de la misión en el mundo universitario.
A continuación, Jaime Oráa, presidente de UNIJES, trazó una serie de líneas maestras que deben orientar el trabajo de las comisiones de trabajo que se han diseñado.
Por último, Carlos Losada, Vicepresidente ejecutivo de UNIJES, presentó brevemente un perfil de cada uno de los centros integrados en UNIJES y explicó el diseño del mapa de comisiones, apuntando las líneas maestras que las definen y presentando a sus miembros.

La alegría y entusiasmo en la Facultad de Teología

La alegría y el entusiasmo se instalaron ayer en las dependencias de la Facultad de Teología de Granada con el nombramiento del Santo Padre Francisco. No era para menos. El nuevo Papa es jesuita. Los profesores comentan que no se esperaban el nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo líder espiritual de la Iglesia Católica y que, sin duda, ha sido una buena noticia porque lo consideran un hombre humilde muy apegado a los problemas de los desfavorecidos.

ENTREVISTA de IDEAL de Granada

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También