"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Seminario sobre Liderazgo Ignaciano y Justicia Social

La profesora M. Junkal Guevara participó en el Seminario sobre liderazgo ignaciano y justicia social que se celebró en Loyola entre el 12 y el 15 de febrero, y que convocó a los rectores de las universidades y centros de educación superior de la Compañía de Jesús de España y América Latina. El seminario comenzó sus trabajos en la Universidad de Deusto con una conferencia de J. M. Rambla sobre Rasgos distintivos de la espiritualidad ignaciana desde la perspectiva de la justicia social. El trabajo se desarrolló en tres talleres: I. Formación para la misión. La especificidad de la identidad ignaciana y su despliegue en el modelo de liderazgo que promueve. II. Implicaciones y alcance del liderazgo ignaciano para la construcción social; III. Liderazgo ignaciano y Universidad: lecciones aprendidas y buenas prácticas.
Los diálogos en los talleres y las exposiciones, han señalado repetidamente la necesidad de reflexionar sobre las líneas fuertes de un liderazgo ignaciano, y su reflexión entre el corpus de directivos y docentes. Se ha debatido sobre el significado que ha de tener la expresión “excelencia académica” en el marco de una institución educativa de la Compañía, y sobre la necesidad de profundizar en el perfil de una Universidad que sirva al mundo real con sus desafíos. Se han reforzado los lazos entre AUSJAL y UNIJES, y se ha instado a sus responsables a intercambiar ideas y proyectos.

El Prof. Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T., ha sido nombrado Vicerrector de la Facultad de Teología de Granada

El P. Francisco José Ruiz Pérez, S.I., Provincial de España y Vicegranciller de nuestra Facultad, nombró el pasado 16 de enero al P. Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T., Vicerrector de nuestra Facultad. La dilatada experiencia como docente y como director de diferentes cursos de postgrado, hacen preveer que este nuevo servicio será para el bien de todos.

Ha sustituido en el cargo al Prof. José Luis Sánchez Nogales, Dióc. Almería, que ha desempeñado su labor, con gran éxito, los últimos 8 años. El Prof. Sánchez Nogales, seguirá desempeñando sus labores de docencia en las asignaturas de las es titular, compaginando esta labor con la dirección de la Cátedra CANDIR, Cátedra para el Diálogo de las Religiones.
La Facultad le da las Gracias al Profesor Sánchez Nogales, por su labor como Vicerrector de nuestra Facultad y por sus éxitos conseguidos bajo su mandato.

Seminario de CANDIR: El Profesor de Religión como Educador en una Escuela Plural

El 7 de febrero, CANDIR, Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones, celebro un seminario bajo el título: El Profesor de Religión como Educador en una Escuela Plural.
Más de cien personas asistieron a este seminario compuesto por una ponencia: "Educar personas para mejorar el mundo. ¿Qué aporta la clase de religión?” (Dr. Carlos Esteban Garcés. Director del IERMA. Profesor del Centro Universitario “La Salle”. Madrid) y de una mesa redonda, coordinada por el Prof. José Luis Sánchez Nogales. Director de Candir, bajo el título: “Profesores de religión y diversidad religiosa en las aulas”. [Dª Ana Naharro Zorroa, profesora de Religión y Moral Católica en el Colegio Público S. Ignacio de Loyola, Las Norias (Almería); Dª. Elizabeth Giuffré, profesora de Religión Evangélica en el CEIP Gran Capitán, Íllora (Granada); D. Anwar Gonzalez, profesor de Religión Islámica y D. Pedro Lozano Mercado, Director del IES las Norias (Almería)].
Este seminario ha sido dirigido por el Prof. José Luis Sánchez Nogales.
Artículo en la revista Religión y Escuela (marzo 2013)

El Rector de la Facultad de Teología entrevistado en Vida Nueva

El Rector de la Facultad de Teología de Granada, Prof. Diego Manuel Molina Molina, SJ, ha concedido una entrevista en el último número de Vida Nueva, donde aborda diversos temas, entre ellos, la concurrencia de diversas tradiciones teológicas en la historia de la Iglesia.
El Dr. Molina tomó posesión del rectorado de la Facultad de Teología de Granada en septiembre de 2012, por nombramiento del Gran Canciller de la Facultad y Prepósito Gral. de la Compañía de Jesús, Rvdo. Padre Adolfo Nicolas, SJ.
Expresa asimismo su voluntad de establecer relaciones más fluidas con las diversas realidades eclesiales de Andalucía, especialmente con los Obispos y con las Instituciones responsables de la evangelización.
Hacer click, para ver:

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También