"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Seminario de CANDIR: El Profesor de Religión como Educador en una Escuela Plural

El 7 de febrero, CANDIR, Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones, celebro un seminario bajo el título: El Profesor de Religión como Educador en una Escuela Plural.
Más de cien personas asistieron a este seminario compuesto por una ponencia: "Educar personas para mejorar el mundo. ¿Qué aporta la clase de religión?” (Dr. Carlos Esteban Garcés. Director del IERMA. Profesor del Centro Universitario “La Salle”. Madrid) y de una mesa redonda, coordinada por el Prof. José Luis Sánchez Nogales. Director de Candir, bajo el título: “Profesores de religión y diversidad religiosa en las aulas”. [Dª Ana Naharro Zorroa, profesora de Religión y Moral Católica en el Colegio Público S. Ignacio de Loyola, Las Norias (Almería); Dª. Elizabeth Giuffré, profesora de Religión Evangélica en el CEIP Gran Capitán, Íllora (Granada); D. Anwar Gonzalez, profesor de Religión Islámica y D. Pedro Lozano Mercado, Director del IES las Norias (Almería)].
Este seminario ha sido dirigido por el Prof. José Luis Sánchez Nogales.
Artículo en la revista Religión y Escuela (marzo 2013)

El Rector de la Facultad de Teología entrevistado en Vida Nueva

El Rector de la Facultad de Teología de Granada, Prof. Diego Manuel Molina Molina, SJ, ha concedido una entrevista en el último número de Vida Nueva, donde aborda diversos temas, entre ellos, la concurrencia de diversas tradiciones teológicas en la historia de la Iglesia.
El Dr. Molina tomó posesión del rectorado de la Facultad de Teología de Granada en septiembre de 2012, por nombramiento del Gran Canciller de la Facultad y Prepósito Gral. de la Compañía de Jesús, Rvdo. Padre Adolfo Nicolas, SJ.
Expresa asimismo su voluntad de establecer relaciones más fluidas con las diversas realidades eclesiales de Andalucía, especialmente con los Obispos y con las Instituciones responsables de la evangelización.
Hacer click, para ver:

El próx 7 febrero, Seminario: "El profesor de Religión como Educador en una Escuela Plural"

CANDIR en colaboración con el IERMA (Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual), oferta esta media jornada dirigida a los alumnos que han cursado en la Facultad de Teología de Granada los estudios de DECA y, en general, al profesorado de religión en ejercicio así como a otras personas preocupadas por la educación religiosa.
S E S I O N E S:
16:00 h.: Ponencia: “Educar personas para mejorar el mundo. ¿Qué aporta la clase de religión?” (Dr. Carlos Esteban Garcés. Director del IERMA. Profesor del Centro Universitario “La Salle”. Madrid)
18:00 h.: Mesa Redonda: “Profesores de religión y diversidad religiosa en las aulas” (Dr. José Luis Sánchez Nogales. Director de Candir. Coordinador).
• Dª Ana Naharro Zorroa, profesora de Religión y Moral Católica en el Colegio Público S. Ignacio de Loyola, Las Norias (Almería).
• Dª. Elizabeth Giuffré, profesora de Religión Evangélica en el CEIP Gran Capitán, Íllora (Granada).
• D. Anwar González, profesor de Religión Islámica.
• D. Pedro Lozano Mercado, Director del IES las Norias (Almería).
----------------------------------------------------
Descarga (hacer click):
Contenidos  -   Formulario de inscripción

Conferencia del Prof. Camacho en el marco del 50 aniversario del Concilio Vaticano II

En el marco del ciclo 50 aniversario del Concilio Vaticano II que se celebra en el Centro Universitario Francisco Suárez, el profesor Ildefonso Camacho habló sobre “Nuevas bases para el diálogo Iglesia-Mundo” (Constitución Gaudium et Spes).
En la conferencia, que tuvo lugar el jueves 10 de Enero, el profesor Camacho recordó que, probablemente, Gaudium et Spes es el texto que más se ajusta a las intuiciones de Juan XXIII a la hora de convocar el Concilio, y de Pablo VI a la hora de continuarlo. Gaudium et Spes, es la Constitución sobre la Iglesia en el mundo actual, fue aprobada por el Concilio el 7 de diciembre de 1965, y reflexiona sobre el ad extra de la Iglesia. Su reflexión, además de situar la Iglesia en medio del mundo y de inspirar su misión evangelizadora, refuerza la compresión del hombre y de todo lo humano desde la persona y la misión de Cristo, que invita a todo el que cree en Él a vivir y alcanzar en nuestra realidad histórica un anticipo del Reino de Dios.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También