"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)

Del 15 al 17 de noviembre se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, organizado por las Facultades de Teología de España y Portugal, un Congreso de teología para conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II.
La Facultad de Teología de Granada ha estado representada por cuatro miembros del claustro, el Rector, Diego M. Molina, los profesores José Hernández y Luis María Salazar, del Departamento de Dogmática, y el profesor Ildefonso Camacho que intervino como ponente en la sesión del viernes 16 con una conferencia sobre “La Doctrina Social de la Iglesia”.

El Cardenal Turkson inaugura el IX Congreso Trinitario

El Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson ha inaugurado esta mañana el IX Congreso Trinitario, dedicado en esta ocasión a la persecución y martirio por causa de la fe y el compromiso con el evangelio. Las Palabras del Cardenal, Presidente del Pontificio Consejo justicia y paz, han desarrollado el tema de la libertad religiosa, derecho fundamental, camino para la paz. En esta sesión de apertura han intervenido también Diego M. Molina Molina, Rector de al Facultad de Teología y Luis Miguel Alaminos, Ministro provincial de los Trinitarios.

Nueva sesión del V Curso de Geografía e Historia

El  pasado 6 de noviembre tuvo lugar la segunda sesión del V Curso de Geografía "Roma pagana y cristiana". Comenzó la sesión el Prof. Rojas Gálvez que explicó los orígenes del cristianismo en la Ciudad Eterna y esbozó las notas esenciales de la carta a los romanos. Después, en el espacio dedicado a rememorar el Concilio Vaticano II, el Prof. Rodríguez Carmona presentó la Constitución Dogmática Dei Verbum. La tercera y última parte de la sesión se dedicó a la presentación de las líneas esenciales del arte paleocristiano en Roma y corrió a cargo del Prof. Martínez Medina. Los asistentes quedaron emplazados para la siguiente sesión que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

La desproporción: ¿es razonable la fe?" (Prof. Béjar)

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ha organizado, con motivo del año de la fe, un seminario destinado a profesores de dicha universidad con la temática de los "Praeambula fidei". La pretensión de este ciclo es buscar escenarios del encuentro entre la fe y la razón para el hombre contemporáneo. Así, el pasado 9 de noviembre, nuestro profesor Serafín Béjar tuvo una sesión en este seminario con el tema: "La desproporción: ¿es razonable la fe?".

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También