"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Reunión del Consejo de Obispos y Superiores Mayores, en Guadix

El miércoles 28 de noviembre se celebró en Guadix, a invitación de su Obispo D. Ginés García, la primera sesión del curso del Consejo de Obispos y Superiores Mayores, órgano de la Facultad de Teología que funciona como una línea de diálogo abierta entre quienes envían estudiantes a formarse a la Facultad, y ésta. Por primera vez, y como consecuencia del paso del sector universitario al ámbito de competencia del Provincial de España, el P. Francisco José Ruiz Pérez, ejerció como Vicegrancanciller de la Facultad. Asistieron la mayor parte de los miembros de derecho del Consejo, así como el profesor José Luis Sánchez Nogales, elegido en Junta de Facultad para representar a los profesores, y Gabriel Ponce, elegido en Junta de Facultad para representar a los alumnos.

Clausura del IX Congreso Trinitario

Con un momento de oración por los cristianos perseguidos por su fe y por su compromiso con el Evangelio, el día 24 de noviembre se clausuró en nuestra facultad el IX Congreso trinitario “Granada 2012”.
 Tras las palabras de Card. Turkson con las que se dio inició el pasado día 22, a lo largo de estos días, hemos tenido la oportunidad de reflexionar desde la teología evangélica del martirio (Martin Maier), la meditación bíblica sobre la bienaventuranza de la persecución (Carlos Gil Arbiol), la libertad religiosa (Justo Lacunza y Javier Menéndez Ros), la historia (Ana Mª Echevarría) y, también, desde el testimonio de creyentes provenientes de América, Asia, Europa y África que han compartido sus dificultades y sus esperanzas.
Las palabras del Vicerrector de la Facultad de Teología, Dr. José Luis Sánchez Nogales, y del Ministro Provincial de los Trinitarios de España Sur, P. Luis Miguel Alaminos cerraron este Congreso que tenía como objetivo sensibilizar y promover una profunda reflexión en torno a la realidad de la persecución en nuestro mundo contemporáneo.
 

A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)

Del 15 al 17 de noviembre se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, organizado por las Facultades de Teología de España y Portugal, un Congreso de teología para conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II.
La Facultad de Teología de Granada ha estado representada por cuatro miembros del claustro, el Rector, Diego M. Molina, los profesores José Hernández y Luis María Salazar, del Departamento de Dogmática, y el profesor Ildefonso Camacho que intervino como ponente en la sesión del viernes 16 con una conferencia sobre “La Doctrina Social de la Iglesia”.

El Cardenal Turkson inaugura el IX Congreso Trinitario

El Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson ha inaugurado esta mañana el IX Congreso Trinitario, dedicado en esta ocasión a la persecución y martirio por causa de la fe y el compromiso con el evangelio. Las Palabras del Cardenal, Presidente del Pontificio Consejo justicia y paz, han desarrollado el tema de la libertad religiosa, derecho fundamental, camino para la paz. En esta sesión de apertura han intervenido también Diego M. Molina Molina, Rector de al Facultad de Teología y Luis Miguel Alaminos, Ministro provincial de los Trinitarios.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También