"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Nueva sesión del V Curso de Geografía e Historia

El  pasado 6 de noviembre tuvo lugar la segunda sesión del V Curso de Geografía "Roma pagana y cristiana". Comenzó la sesión el Prof. Rojas Gálvez que explicó los orígenes del cristianismo en la Ciudad Eterna y esbozó las notas esenciales de la carta a los romanos. Después, en el espacio dedicado a rememorar el Concilio Vaticano II, el Prof. Rodríguez Carmona presentó la Constitución Dogmática Dei Verbum. La tercera y última parte de la sesión se dedicó a la presentación de las líneas esenciales del arte paleocristiano en Roma y corrió a cargo del Prof. Martínez Medina. Los asistentes quedaron emplazados para la siguiente sesión que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

La desproporción: ¿es razonable la fe?" (Prof. Béjar)

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ha organizado, con motivo del año de la fe, un seminario destinado a profesores de dicha universidad con la temática de los "Praeambula fidei". La pretensión de este ciclo es buscar escenarios del encuentro entre la fe y la razón para el hombre contemporáneo. Así, el pasado 9 de noviembre, nuestro profesor Serafín Béjar tuvo una sesión en este seminario con el tema: "La desproporción: ¿es razonable la fe?".

"La utópica dieta de un Dios que no come" (Profª. Guevara)

Los días 8 y 9 de noviembre, la profesora Junkal Guevara participó en el Seminario “El alimento de los dioses. Sacrificio y consumo de alimentos en las religiones antiguas”, organizado por los Departamentos de Prehistoria e Historia antigua de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Servicio de Atención Religiosa de esa misma Universidad.


Apertura de curso 2012-2013 de la Facultad de Teología

El 11 de octubre la Facultad de Teología celebró el acto de inauguración del curso académico. La homilía de la eucaristía presidida en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, por el Obispo de Guadix, Monseñor Ginés García, miembro del  Consejo de Obispos y Superiores Mayores de la Facultad, enmarcó la inauguración de curso en la memoria de los cincuenta años de la apertura del Concilio Vaticano II, la celebración en Roma del Sínodo de la evangelización y la inauguración del año de la fe.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También