"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

A las 9:30 de la mañana del día 2 de marzo de 2012 ha fallecido en Málaga el P. Estanislao Olivares D'Angelo, S. I.


El P. Estanislao Olivares D’Angelo, S. I. tenía los 87 años de edad, 72 de Compañía y 58 de sacerdote. Había sido enviado allí el pasado mes de diciembre, ante el deterioro progresivo de su problema respiratorio.

Nació en Sevilla el 06/09/1924, e ingresó en la Compañía de Jesús en el Noviciado del Puerto de Santa María, el 07/09/1939; fue ordenado sacerdote en Granada el 15/07/1954 por Mons. Romero Menjíbar e hizo los últimos votos en Roma el 03/02/1958 ante el P. General, P. Juan B. Janssens.

En el Arzobispado de Granada ha prestado los siguientes servicios: Juez prosinodal del Tribunal Eclesiástico (1969-70), Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo en Tribunal Metropolitano (1970-10), Fiscal General (1970-10), Miembro del Consejo presbiteral diocesano (1971-81). Desde 1966 colaboró sucesivamente en las Parroquias de San Matías, San Pío X, Nuestra Señora de los Dolores, y San Gil y Santa Ana.

La Misa exequial tendrá lugar el 3 de marzo de 2012 a las 18:00 horas, en la Comunidad San Estanislao, de Málaga (Calle Luis Taboada,  nº 10).

El Prof. López Azpitarte ponente en el curso de actualización teológica dirigido al claustro del Colegio Sagrada Familia

 

Los días 16, 17 y 23 febrero el prof López Azpitarte ha impartido el modulo de moral fundamental en el I curso de actualización teológica del claustro del Colegio Sagrada Familia, perteneciente a Pureza de María de Granada.

 

Sesiones formativas de cursos: II Curso de directivos (Hijas de Jesús) y Aula permanente formación abierta (UGR)

Parte superior: Prof. Diego M. Molina, SJ (en clase) - Parte inferior: Grupo de alumnos/as del Curso de directivos

Parte superior: Prof. Diego M. Molina, SJ (en clase) - Parte inferior: Grupo de alumnos/as del Curso de directivos

En la imagen superior:
El curso del "Aula permanente de formación abierta", titulado "Momentos destacados del pensamiento y la historia de la Iglesia", ha tenido como objetivo: "presentar un recorrido histórico desde la Iglesia primitiva hasta el pontificado de Benedicto XVI, deteniéndose en los acontecimientos, desarrollos teológico-dogmáticos y protagonistas más destacados y haciendo notar su aportación novedosa y su capacidad de animar y renovar la vida cristiana". Han asistido 70 alumnos y lo ha impartido el profesor Diego M. Molina Moliona, S J,  con la colaboración de otros profesores de nuestra Facultad y de la UGR.

En la imagen inferior:
Del 9 al 13 de enero se ha celebrado la primera semana de formación del "II Curso superior de directivos de los centros de Hijas de Jesús". Participan 30 alumnos/as provenientes de toda la península e imparten docencia profesores de nuestra Facultad y de otros centros con los que conveniamos.

Nueva sesión del IV Curso de Geografía e Hª Bíblica (Tierra Santa, Sinaí y Petra)

Durante la ponencia de la Profª. M. Junkal Guevara

Durante la ponencia de la Profª. M. Junkal Guevara

El pasado sábado 14 de enero se reanudaron las clases del IV Curso de Geografía e Historia bíblica, dedicado este año a Tierra Santa, Sinaí y Petra. Por lo que se refiere al primer bloque temático, concluido el ciclo sobre el Judaísmo, en la primera clase de la mañana dio inicio el ciclo de tres sesiones sobre el Cristianismo que será impartido por los profesores Antonio M. Navas Gutiérrez, SJ y Diego M. Molina Molina, SJ.
El segundo y el tercer bloque fueron presentados respectivamente por la Prof. M. Junkal Guevara Llaguno quien introdujo a los asistentes en la geografía de Judea, y por el Prof. Ricardo F. Volo Pérez que continuó presentando el itinerario del viaje, en este caso la zona de Sinaí.

Este curso cuenta con la dirección del Prof. Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T.

La próxima sesión tendrá lugar el 11 de febrero.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También