"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Da comienzo la X edición del Curso de geografía e Historia

El sábado 21 dió comienzo una nueva edición del curso de Geografía e Historia dedicado al estudio de la figura de Jesús de Nazaret y su mensaje. Se desarrolla una vez al mes durante los meses de octubre 2017 a junio del 2018, curso que culminará en un viaje de estudio y peregrinación a Tierra Santa durante el verano de 2018.
La finalidad del curso es ofrecer la preparación necesaria (histórica, geográfica y teológica) para la comprensión, profundización y estudio de la persona de Jesús de Nazaret desde un acercamiento bíblico, teológico e histórico.
El curso consta de tres bloques de materias: 1. SECCIÓN TEOLÓGICA: Acercamiento a la persona de Jesús a través del panorama que ofrece la Cristología; 2. SECCION BIBLICA: Conocimiento y reflexión del mensaje y de los personajes relacionados con Jesús de Nazaret y su proyecto de vida; 3. SECCIÓN GEOGRAFÍA: Presentación geográfica e histórica de los lugares que se visitarán.

Visita de la comisión evaluadora de la Santa Sede, AVEPRO

Los días 5 y 6 de octubre ha visitado la Facultad la comisión enviado por la Agenzia della Santa Sede per la Valutazione e la Promozione della Qualità delle Università e Facoltà Ecclesiastiche (AVEPRO) La AVEPRO es la Agencia Vaticana, creada siguiendo las indicaciones del proceso de Bolonia, encargada de evaluar la calidad de la educación de los Centros superiores de enseñanza de ciencais eclesiasticas. La comisión que ha visitado la Facultad está formada por los profesores: D. Jacinto Núñez Regodón (Vicerrector de la Pontifica Universidad de Salamanca), D. Luca Mazzinghi (Universidad Gregoriana), y el doctorando D. Jorge Miró (Facultad de teología de Valencia)
La visita de la comisión de la AVEPRO busca contrastar la autoevaluación previa, realizada por una comisión de la propia Facultad, enviada previamente a la Agencia Vaticana. ---->

Prof. Serafín Béjar participa en el Simposio Internacional "Teología y Universidad"

El día 4 y 5 de octubre, el profesor Serafín Béjar ha participado en el simposio internacional de la Universidad de Pamplona. El motivo del mismo es la celebración del cincuenta aniversario de la creación de la Facultad de Teología de dicha Universidad, y la temática tratada ha sido "Teología y Universidad". La ponencia que ha tenido nuestro profesor llevaba por título: "La vocación universitaria de la teología". En ella, se ha intentado presentar el quehacer teológico en el ámbito universitario actual como un verdadero discernimiento de las racionalidades vigentes. Así, y para evidenciar esta hipótesis de trabajo, el profesor Béjar ha dialogado con tres filósofos determinantes (Heidegger, Levinas y Marion), desplegando tres categorías (manifestación, carne y donación) que, en relación con dichos pensadores, puede servir a la teología para presentar la racionalidad propia de la fe cristiana.

Inauguración del curso académico 2017-2018

El jueves 28 de septiembre ha tenido lugar la inauguración del curso académico 2017-2018 en la Facultad de Teología.
La jornada comenzó con la celebración de la misa del Espíritu Santo, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por los Excelentísimos y Reverendísimos Sr. Arzobispo de Granada y Sr. Obispo de Guadix y Rector de la Facultad.
Posteriormente, a las 12:00h, en el salón de actos de la Facultad, tuvo lugar el acto académico, presidido por la Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada, Dª. María López-Jurado Romero de la Cruz. El Secretario de la Facultad, Carlos Javier Palomeque Baena, procedió a la lectura de la memoria académica del curso 2016-2017. A continuación, el profesor Dr. Gonzalo Villagrán Medina tuvo la lección inaugural titulada “Conversaciones transformadoras. Una metodología para el diálogo islamo-cristiano en el campo del pensamiento social religioso”.
El P. Diego M. Molina SJ, Rector de la Facultad, pronunció unas palabras de ---->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También