"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

La provincia pone en marcha el plan de actuación global «Entorno Seguro»

En la raíz de nuestra Misión se encuentra el acompañamiento de menores, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad en distintos contextos y obras: colegios, centros sociales, universidades, centros pastorales… Su cuidado y protección especial es parte integrante de nuestra misión en la Iglesia. Constatar que en el pasado distintos tipos de abuso (moral, de poder, sexual) socavaron ese cuidado, ha movido a la provincia a trabajar con mucho esfuerzo desde hace casi un año para implantar en nuestras obras sistemas que garanticen el respeto entre las personas que trabajan en ellas y potenciar la cultura del Buen Trato.
Guiados por la responsable de Entorno Seguro, la psicóloga Susana Pradera, se ha implementado en los últimos meses este sistema proactivo basado en tres pilares: Sensibilización con las personas que han sufrido algún tipo de abuso; Intervención para atender y reparar a las víctimas, así como sancionar y apartar a los responsables; y Prevención para que nunca más vuelva a suceder. --->

Visita a la Facultad Católica de Mato Grosso, Cuiabá (Brasil)

El Rector de la Facultad de Teología de Granada, el P. Gonzalo Villagrán SJ, ha visitado durante la semana del 10 al 16 de febrero la Facultad Católica de Mato Grosso, situada en Cuiabá (Brasil). Los estudios de teología de esta institución están afiliados a la Facultad de Teología de Granada. que vela ante la Congregación para la Educación Católica por la calidad académica del centro y otorga los títulos canónicos de Teología. Durante la mencionada semana, el Rector ha estado acompañado por el Director de la Facultad, P. Edson Sestari, y por el Director de Teología, P. Carlos Viana SJ. El Rector participó en los tribunales de grado de los alumnos que terminaban sus estudios este año, y dio una conferencia sobre la Exhortación Veritatis Gaudium y la nueva dirección que supone para los estudios eclesiásticos.
La Facultad Católica de Mato Grosso es una institución universitaria civil reconocida por el Estado de Brasil y propiedad de los obispos de la Conferencia Regional Oeste de la Conferencia Episcopal Brasileña. Por su situación, --->

"El significado del Renacimiento y el Barroco". Curso del prof. D. Miguel Córdoba Salmerón

El pasado viernes 7 de febrero, tuvo lugar la última jornada del I Curso de Formación para guías Oficiales “El arte cristiano y sus premisas”, coorganizado por el Arzobispado de Granada, la Escuela Internacional Abadía del Sacromonte, la Asociación de Guías Oficiales e intérpretes del Patrimonio (AGIP), en el que el prof. D. Miguel Córdoba Salmerón impartió un curso sobre el significado del Renacimiento y el Barroco en el arte granadino. Con esta iniciativa, se busca que los guías e interpretes del Patrimonio religioso granadino ahonden en el significado profundo de este y, puedan acercarlo más a las personas que nos vistan desde distintas partes del mundo con diferentes creencias.
Durante el curso intervino el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, que habló sobre los factores básicos de la experiencia cristiana; el catedrático y profesor de Historia Moderna de la Universidad de Granada, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz sobre las circunstancias históricas de las raíces cristianas del patrimonio artístico, el Sr. Vicario sobre los---->

Nuevo libro del Prof. Ignacio Rojas osst y próxima presentación

A finales de enero salió a la luz la nueva obra del profesor Ignacio Rojas Gálvez OSST, Atraídos y expuestos. El discipulado en el evangelio de Juan. Publicado por la editorial PPC. En él se nos expondrá como los discípulos, atraídos por Jesús, irán desvelando las luces y las sombras de todo camino de seguimiento. Por eso nos dice el autor: “El evangelio de Juan muestra, como diría Pablo, que los seguidores de Jesús son hombres y mujeres ‘de barro’, capaces de contener en la propia fragilidad el don que han de llevar a otros”.
El próximo martes, 18 de febrero, a las 20h, en el Centro Universitario Francisco Suárez (C/Marqués de Falces, 10), tendrá lugar la presentación del libro. En dicho acto intervendrán el Prof. Fernando Rivas Rebaque de la Universidad Pontificia Comillas, y la Profª. Mariola López Vilanueva, de nuestra Facultad. Estamos todos invitados.
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También