"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Participación en la Jornada de Investigación del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola

El pasado jueves, 27 de junio, cuatro profesores de la Facultad de Teología -Josep Maria Margenat, Manuel Porcel, Antonio Martín Morillas y Miguel Córdoba-, participaron en la Jornada de Investigación del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía.
En la misma, el prof. Miguel Córdoba impartió el seminario: “Una aproximación a la Teología cristiana a través del arte Barroco”. En su intervención se fue haciendo un repaso de los diferentes tratados teológicos a través de diferentes obras pictóricas, tanto europeas como latinoamericanas barrocas. A la finalización de la exposición se estableció un diálogo científico con los profesores del mencionado Departamento tratando temas que surgieron a raíz de lo expuesto cómo por ejemplo: hermenéutica, antropología, estética, cristología, antropología teológica, diálogo con otras culturas, la influencia cultural europea en la América colonial, etc.
 

Despedida del Prof. Josep Maria Margenat SJ

El pasado 25 de junio tuvimos en la Facultad de Teología de Granada un sencillo acto de despedida de nuestro compañero y profesor Josep Maria Margenat SJ. Josep Maria ha estado con nosotros en la Facultad los últimos 2 años tanto dando clase como dirigiendo la revista Archivo Teológico Granadino y la colección de publicaciones Biblioteca Teológica Granadina. Ahora la misión le lleva a su tierra, en Bellvitge (l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), donde colaborará en Cristianisme i Justicia y las publicaciones de la Colección Eides. Al acto acudieron buena parte de la comunidad académica de la Facultad, a pesar de estar ya en tiempo de exámenes de recuperación.
Desde la Facultad agradecemos mucho a Josep Maria su entrega a la vida y misión de la Facultad, --->

Visita de los responsables área cultural Universidad Loyola

Los pasados días 11 y 12 de junio visitaron la Facultad de Teología de Granada la directora del Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía, Dª. Emma Camarero, y el subdirector de la misma D. David Varona. El objeto de la visita era estudiar posibilidades de colaboración en el campo cultural entre ambas instituciones. En la visita les acompañó el vicerrector de la Universidad, D. Carlos García que también visitaba la Facultad ese día. Los encargados del Aula de Cultura fueron recibidos por el Rector de la Facultad, P. Gonzalo Villagrán, y el profesor P. Miguel Córdoba, encargado de comunicación de la Facultad. En la visita a la biblioteca les acompañó Luna Terrer, coordinadora del equipo de biblioteca.
La visita fue muy completa y prometedora. Tras una visita general a la Facultad, y --->

Clausura del Curso sobre causas matrimoniales

El pasado sábado 8 de junio concluyó el “Curso sobre causas matrimoniales” impartido en este segundo semestre. La formación sobre esta materia es una demanda eclesial, social y profesional, a la que la Facultad ha querido responder.
Matriculados 15 alumnos, de los cuales 14 eran laicos y un sacerdote, vinculados a la pastoral familiar, al mundo de la abogacía, a la promoción de la mujer o al coaching y procedentes de Granada, Jaén, Málaga y Guadix.
Durante las seis sesiones habidas, de marzo a junio, los profesores P. Fermín Francisco Rodríguez, P. Juan José Toral y los vicarios judiciales de Almería, P. José Juan Alarcón Ruiz y Jaén, P. Andrés Segura Moya hicieron un recorrido por el derecho matrimonial y procesal, con el fin de preparar pastoral y canónicamente a los consejeros de 1er y 2º nivel en las causas de nulidad matrimonial.
El Rector de la Facultad, en la última sesión del curso, tuvo lugar una breve sesión de clausura, entregando a los participantes un certificado de aprovechamiento y manifestó que se seguirá ofreciendo este tipo de formación porque la Facultad apuesta por las personas interesadas en el conocimiento del Derecho matrimonial canónico.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También