"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Claustro virtual de la Facultad de Teología de Granada

El miércoles 1 de abril tuvo lugar un claustro virtual de todo el personal docente-investigador de la Facultad de Teología de Granada en el que el conjunto del claustro se conectó por video conferencia. El Rector dirigió la reunión y, tras una primera ronda dónde cada uno pudiera contar cómo se encuentra y cómo está llevando la docencia en la actual situación, se pudo evaluar la marcha de la docencia en la actual modalidad presencial-virtual, así como reflexionar sobre posibles fórmulas para la evaluación. 

Desde el pasado día 16 de marzo, debido a la actual crisis sanitaria, la Facultad de Teología de Granada ceso la docencia presencial pasando a una modalidad presencial-virtual. La transición ha ido muy bien y actualmente las asignaturas mantienen sin problemas el ritmo de trabajo normal, teniendo en cuenta las circunstancias. Este claustro ha sido un buen momento de evaluación que ha permitido elaborar un manual de buenas prácticas para este tipo de docencia. Además hemos reflexionado sobre posibles métodos de evaluación en función de las circunstancias. 

Todo este trabajo se está haciendo en coordinación con la Universidad Loyola Andalucía pues Rector y Vicerrector de la Facultad están participando en las reuniones sobre estos temas de la Universidad. Una experiencia común de todo el claustro ha sido el que la actual situación está permitiendo un aprendizaje muy valioso que va a permitir en el futuro programas más ambiciosos en modalidades presencial-virtual u on-line.  

 

La Facultad de Teología de Granada cierra su campus y pasa la docencia al modo presencial virtual

Con motivo de la expansión del Coronavirus COVID-19 y según las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía, la Facultad de Teología de Granada, coordinadamente con la Universidad Loyola, ha cerrado su campus de Granada, donde han cesado temporalmente las actividades de formación presencial, con el objetivo de contener la pandemia y preservar la salud de la comunidad universitaria. Desde el momento del cierre, el 16 de marzo, tanto la docencia como la actividad de los diferentes servicios de la Universidad se encuentran funcionando plenamente en modo virtual. El profesorado se ha puesto en contacto con los estudiantes, se han reprogramado las asignaturas, y se están usando otros instrumentos didácticos (clases vía Skype o Webex, vídeos, tutorías on line, etc.). Por su parte, el personal está desarrollando sus tareas empleando el teletrabajo y las herramientas informáticas corporativas a su disposición. Para más información en relación a esta situación excepcional, así como los enlaces a los organismos oficiales competentes, invitamos a visitar la página de la Universidad Loyola: www.uloyola.es/informacion-covid-19
Para contactar a la Facultad o cualquier consulta, invitamos a escribir al e-mail:
info@teol-granada.com o llamar al teléfono: 958 16 24 86

 

El Prof. Francisco Alarcos miembro del Comité de Bioética de Andalucía

El pasado 25 de febrero el gobierno autonómico andaluz ha renovado el Comité de Bioética de Andalucía, organismo asesor de la Junta de Andalucía en temas de bioética. En dicha renovación se ha vuelto a elegir al Prof. Francisco Alarcos Martínez, Catedrático de la Facultad de Teología de Granada, como vocal de dicho Comité de Bioética.
El Prof. Alarcos, profesor de Moral Fundamental y Moral de la Persona en la Facultad y experto en Bioética, forma parte del Comité de Bioética de Andalucía desde 2008. El Comité de Bioética de Andalucía tiene como función informar, asistir y asesorar a las autoridades sanitarias sobre cuestiones de carácter ético relacionadas con la atención sanitaria o con la investigación en ciencias de la salud, desde una perspectiva tanto científica, como técnica y organizativa.

Curso impartido por el prof. Manuel Porcel en el Centro del Profesorado de Almería

El profesor Manuel Porcel, actual coordinador de la DECA Infantil y Primaria, ha impartido un curso en el Centro del Profesorado de Almería dirigido a profesores de religión de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Dicho curso, titulado “La acción educadora de Jesucristo como paradigma educativo de la Enseñanza Religiosa Escolar”, se ha desarrollado en 4 sesiones entre los días 29 de enero y 5-12-19 de febrero. Durante las sesiones se ha profundizado en diversas cuestiones acerca de la encarnación del Hijo de Dios, la misión de Jesucristo, el destino de Jesús “el Nazareno”, y, finalmente, se ha propuesto la figura de Jesucristo como paradigma de la Enseñanza Religiosa Escolar.
Han sido 4 sesiones muy provechosas en las que profesores de distintos centros y diferentes realidades educativas han podido compartir experiencias y tratar cuestiones de máxima importancia para el mundo en el que vivimos y nos insertamos los cristianos.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También