"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC

D. Tomás Jesús Marín Mena, bachiller en Teología y actual alumno de Licencia en Teología Sistemática, Máster (EEES), en nuestra Facultad, ha sido el ganador del primer premio de Ensayo Teológico Joven que convocó la editorial PPC, con el ensayo titulado: «Fidelidad a Cristo, fidelidad a la tierra. Una síntesis razonable de la fe en clave humanizadora y ecológica». El jurado entre las cosas que destacó del mismo, subraya que «el discurso y el lenguaje está adaptado al hoy. Hace alusión a problemas y características culturales de la sociedad de hoy en día para proponer la forma en la que la fe las puede iluminar».

Ver más en: https://es.ppc-editorial.com/noticias/i-premio-de-ensayo-teologico-joven-ppc-ultimos-dias
 

Nueva promoción de Licenciados/as en Ciencias Religiosas

El pasado viernes 19 de octubre, tras cinco años, un grupo de alumnos han finalizado sus estudios, en la Licenciatura en Ciencias Religiosas, dentro del Espacio Europeo de educación Superior, reconocida como Máster. Esta titulación  Se sienten agradecidos pues, durante este tiempo, los profesores de la Facultad les han ayudado «a rastrear a Dios por las diferentes disciplinas teológicas y a dar razones de nuestra fe».
¡Muchas felicidades a todos!

XXVIII Semana de Teología de Baza: "La santidad en el mundo actual"

El pasado día 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, el profesor de nuestra Facultad, D. Serafín Béjar, tuvo la ponencia inaugural de la XXVIII Semana de Teología de Baza: «La santidad en el mundo actual». La mencionada ponencia expuso los dos primeros capítulos de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco. El presentador del ponente fue D. José Francisco  Serrano, Administrador Diocesano de la Diócesis de Guadix.

Para saber más consultar: http://www.semanasantadebaza.com/2018/10/el-sacerdote-granadino-serafin-bejar.html#ixzz5U7TiZoK
 

Apertura oficial de la Facultad de Teología del curso 2018-2019

El día de ayer, 10 de octubre, tuvo lugar el Acto Solemne de Apertura del curso 2018-2019. La mañana comenzó con una eucaristía en la iglesia del Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja, presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez Fernández, el Excmo. Sr. Administrador Diocesano de Guadix, D. José Francisco Serrano Granados, y por el Rector de nuestra Facultad, el P. Gonzalo Villagrán, SJ. En las palabras iniciales de la homilía del Sr. Arzobispo, dio gracias a Dios por la Facultad de Teología. A continuación-->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También