"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Mons. Miguel Ayuso MCCJ, antiguo alumno de la Facultad, será creado cardenal por el Papa Francisco

En el ángelus del pasado domingo 1 de septiembre el Papa Francisco anunció la próxima creación de varios cardenales, entre ellos Mons. Miguel Ayuso Guixot MCCJ, actual Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Mons. Ayuso estudio su doctorado en la Facultad de Teología de Granada estudiando la predicación en las mezquitas de Jartún, dónde había estado de misionero, bajo la dirección del fallecido Prof. José Luis Sánchez Nogales. Desde la Facultad de Teología de Granada toda la comunidad académica quiere enviar su más calurosa felicitación y su oración a Mons. Ayuso, insigne antiguo alumno de la Facultad.
 

Comienza la DECA Infantil y Primaria. Nuevas ofertas de formación

Damos comienzo a la promoción de la DECA Semipresencial Septiembre 2019. La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica está dirigida principalmente a todas aquellas personas que quieren formarse como futuros docentes para el ejercicio de la Enseñanza Religiosa Escolar.
Las clases de esta promoción --->

Arte, teología y espiritualidad ignaciana

El profesor Miguel Córdoba, durante su estancia de investigación en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), impartió un seminario sobre arte, teología y Ejercicios Espirituales, dentro del seminario de «Teología y Arte» de profesores de la Facultad de Teología y una charla sobre el uso de las imágenes bíblicasen los Ejercicios Espirituales.
 

Asamblea de la Kircher Network en Innsbruck

Del 7 al 10 de julio tuvo lugar en Innsbruck la primera Asamblea de la Kircher Network, la rama europea de la International Association of Jesuit Universities. El nombre de Kircher Network quiere honrar la memoria del gran sabio y científico jesuita del siglo XVII, y profesor del Colegio Romano, Athanasius Kircher. La Asamblea tuvo lugar en la Facultad de Teología de la Universidad de Innsbruck, institución dirigida por la Compañía de Jesús. La reunión fue dirigida por el consejo de la Kircher Network, formado por Philip Geister SJ, Philip Endean SJ y Jaime Oraá SJ, ayudados por quien ha sido estos últimos años secretario ejecutivo Diego Losada. Asistieron unas 40 personas en total representando a prácticamente todas las instituciones de la red. De la Facultad de Teología de Granada asistieron el Rector, Gonzalo Villagrán SJ, y el Vicerrector Ignacio Rojas OSST.
La dinámica de la Asamblea consistió en ...

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También