"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Mons. Miguel Ángel Ayuso Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Miguel Ángel Ayuso Gixot, antiguo alumno de nuestra Facultad, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Desde la comunidad académica de la Facultad queremos felicitarle y enviarle nuestros mejores deseos y nuestra oración para este nuevo servicio a la Iglesia que emprende.
Mons. Ayuso, nacido en Sevilla y miembro de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, hizo sus estudios de doctorado en nuestra Facultad bajo la dirección del Prof. José Luis Sánchez Nogales defendiendo su tesis en 2000. Su tesis doctoral (El islam desde el púlpito: un estudio de la predicación islámica en Jartúm 1992) fue un estudio de la predicación en las mezquitas de Sudán donde había estado destinado varios años como misionero.

Visita a la Facultad de Teología de SAFA Atarfe

El pasado 20 de mayo un grupo de alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio SAFA Atarfe visitó la Facultad de Teología de Granada acompañados de sus profesores Francisco Nievas y José Ángel Campos. En la Facultad fueron recibidos por el Rector de la Facultad, Gonzalo Villagran SJ y Carmen Benítez coordinadora de formación de la Cátedra CANDIR de diálogo interreligioso. La visita tuvo varias partes, en primer lugar, se les hizo una introducción general a la Facultad y a su misión, en un segundo momento visitaron la comunidad jesuita de Cartuja junto a la Facultad, y por último tuvieron un par de actividades de formación.
Estas actividades consistieron, para los alumnos de un curso en una visita pedagógica a la biblioteca de la Facultad organizada por el equipo de biblioteca, y para los alumnos del otro curso en una actividad de conocimiento de las diferentes religiones presentes en nuestra sociedad organizada por la coordinadora de formación de la Cátedra CANDIR. ---->
 

"Café con un Teólogo" durante la Feria del Libro

El pasado 16 de mayo, dentro de las actividades organizadas por la Biblioteca de la Facultad de Teología de Granada con motivo de la Feria del Libro, tuvo lugar el encuentro denominado “Café con un teólogo”. El encuentro consistió en una entrevista informal que realizó la coordinadora del equipo de biblioteca, Luna Terrer a nuestro alumno de Master en Teología Tomás Marín. La entrevista tenía como motivo la reciente publicación de su libro “Fidelidad a Cristo, fidelidad a la tierra” publicado por PPC y que ha sido galardonado con el premio Ensayo Teológico Joven de la misma editorial.
Un numeroso público de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Facultad asistió al evento. La entrevista con Tomás permitió comprender mejor el proceso de producción del libro y su tesis última, así como animó a otros alumnos a plantearse proyectos de publicación a partir de sus estudios de teología. Luna Terrer fue llevando con maestría la conversación para repasar todos los puntos importantes sobre el libro durante la entrevista. Esta fantástica iniciativa del equipo de biblioteca permite tomar más conciencia de las enormes posibilidades de los estudios de teología y del pensamiento teológico original y valioso que se produce en la Facultad.

Formación en diálogo interreligioso Colegio Cristo de la Yedra

El pasado 7 de mayo el P. Rector de la Facultad, D. Gonzalo Villagrán sj, y la Coordinadora de Formación de la Cátedra CANDIR, D.ª Carmen Benítez, dieron una sesión de formación en diálogo interreligioso y diálogo con el islam al claustro de primaria del Colegio Cristo de la Yedra de las Religiosas de Jesús María en Granada. La formación fue una combinación de actividades y dinámicas más activas con dos momentos más formales de formación sobre diálogo islamo-cristiano y sobre familia musulmana.
Esta formación se inserta en el esfuerzo que la Cátedra CANDIR lleva haciendo en el último año por desarrollar una oferta formativa para el mundo educativo que ofrezca recursos a los claustros para gestionar la creciente presencia de alumnos musulmanes en las aulas, auténtico reto de futuro para la escuela en España. El Colegio Cristo de la Yedra tiene a gala el gran esfuerzo por la -->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También