"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Curso formación de agentes de apostolado social. Fac. Teología-Hijas de la Caridad

Entre los días 5 y 7 de febrero ha tenido lugar en el colegio Regina Mundi de las Hijas de la Caridad en Granada una nueva sesión del Curso ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN LA HUMANIZACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL. Este curso es fruto de una colaboración entre la Facultad de Teología de Granada y las Hijas de la Caridad y está dirigido a los trabajadores del sector social de los centros de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Provincia España-Sur. Esta esta sesión intervinieron el rector de la facultad, Diego Molina SJ, con un módulo sobre eclesiología, y el prof. Gonzalo Villagrán SJ con un módulo introductorio sobre Doctrina Social de la Iglesia.
Este curso se enmarca en los itinerarios de formación que para sus trabajadores del área social oferta la Compañía de las Hijas de la Caridad, y es una expresión más de los acuerdos de colaboración entre dicha Compañía y la Facultad de Teología de Granada.  Se han matriculado 35 alumnos provenientes de toda Andalucía, que van a recibir una formación en teología (Escritura, Cristología, Iglesia y Doctrina Social de la Iglesia); en el carisma vicenciano; y en algunos temas específicos como liderazgo, trabajo en equipo, acompañamiento personal y grupal...
 

CANDIR interviene en una reunión de trabajo con una delegación de saudíes

El día 4 de enero de 2015, se celebró una reunión de trabajo entre una delegación de saudíes y otra de Entidades granadinas (Fundación Euroárabe, la UGR (Cátedra de Teología) y Candir (Facultad de Teología de Granada).
Tras la toma de contacto de las delegaciones, el representante saudí, Shayj Abd Allah ben Abdel Aziz Al-Muslih: Secretario General de la Organización Internacional del Milagro Científico en el Corán y la Sunna. Meca. Arabia Saudí, tomó la palabra para decir que Granada y Andalucía tienen para su organización un especial interés por la cooperación en cultura u ciencia que aquí tuvo lugar. Afirma que su organización tiene a lo largo de todo el mundo a científicos y sabios estudiando con objeto de comprobar que las verdades y hechos científicos que están recogidos en el Corán y la Sunna son confirmados por las ciencias contemporáneas (Concordismo, nota mía).
Promocionan encuentros de expertos y científicos de renombre para comprobar en cada área de trabajo lo que ellos pueden encontrar en el Corán y la Sunna del fundador. En estos momentos están preparando el XI Congreso a celebrar en Madrid entre los días 4 y 6 de junio de 2015. Insiste en que no tratan temas políticos sino establecer vínculos entre especialistas y sabios mediante el puente de la ciencia y el conocimiento en orden a la cooperación mutua. Se han presentado ya para dicho Congreso 370 investigadores durante los tres últimos años de los que se han seleccionad hasta ahora 36 pudiendo llegar el número total a 40.
Enumera a continuación las cuatro áreas del XI Congreso a celebrar en Madrid en junio próximo.
Posteriormente enuncia la finalidad de su visita a Granada y del encuentro: Coordinar con la UGR, las Cátedras y la Fundación Euroárabe el patrocinio del Congreso; Solicitar que las entidades granadinas citadas propongan candidatos para que puedan participar como observadores en congreso; Shayj Abd Allah ben Abdel Aziz Al-Muslih, realiza una invitación personal y directa a Dª Inmaculada Marrero, Secretaria Ejecutiva, a D. José Luis Sánchez Nogales, Director de Candir, y a D. Luis García del Moral para su asistencia como observadores al citado XI Congreso.
 

Lanzamiento de la web del sector social de la Compañía de Jesús www.socialjesuitas.es

En la actualidad, el sector social de los jesuitas en España está formado por más de 20 entidades con más de 50 sedes distribuidas por todo el territorio nacional. El equipo que sostiene nuestra misión está formado por 2.500 personas, de las cuales más del 80% son voluntarias, entre las que se encuentran un grupo de jesuitas.
El sector social de la Compañía de Jesús en España actúa y se articula para, conjuntamente con todas las personas que participan de su misión apostólica: promover la justicia que nace de la fe, y así  contribuir así a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y abierta a Dios.
Los jesuitas buscamos en nuestra labor social impregnar las estructuras de la vida humana de una expresión más plena de la justicia y el amor que brota de la fe...->

Número conmemorativo de la Revista Proyección

Proyección. Teología y mundo actual" que se publica en la Facultad desde 1954 dedica su nº 255 (octubre-diciembre 2014) a celebrar el 75 aniversario de la erección canónica de la Facultad. Para ello, recopila seis artículos publicados en las revistas de la Facultad a lo largo de estos años. El pensamiento trinitario de los Padres de la Iglesia; la corporeidad de la resurrección de Jesús, la cristología en un mundo en desarrollo... son algunos de los temas tratados en dichos artículos. Los textos pertenecen a profesores jesuitas que dedicaron su apostolado intelectual en la Facultad de Teología de Granada: Pozo, Segovia, Franco, Barón, Granado y quiere rendir también tributo al servicio de tantos
profesores a lo largo de estos 75 años.

VER SUMARIO y adquisición de número
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También