"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Clausurada la II Semana de formación de directivos de centros de Hijas de Jesús

El viernes 21 se clausuró la segunda semana de formación del III curso de directivos de los centros de las Religiosas Hijas de Jesús de toda España. Han asistido 34 alumnos procedentes de centros de toda la península que han profundizado en cuestiones como la misión evangelizadora en el ámbito de la educación; la misión compartida; las habilidades del directivo; la acción del equipo directivo en el área pastoral; el acompañamiento de los miembros del claustro... Han impartido docencia miembros de nuestro claustro, de la Universidad Loyola, de Escuelas Católicas de Andalucía y de centros concertados de otras instituciones religiosas.
 

El Instituto Tomás Sánchez y el Instituto de Barcelona firman un convenio de colaboración

El Instituto Sup. de Ciencias Religiosas "Tomás Sánchez" y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona han firmado un convenio de colaboración en materia de docencia por el que la ciudad de Granada, se suma a las actuales sedes del ISCREB (Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Mallorca y Menorca), que ahora podrá organizar encuentros presenciales en Andalucía.
La voluntad del ISCREB es favorecer la difusión y la atención personalizada a sus alumnos, y el Instituto Tomás Sánchez ha nombrado al profesor José Luis Sánchez Nogales tutor de los alumnos del ISCREB que acudan a las sesiones presenciales que tendrán lugar en nuestra Facultad.
El Dr. Antoni  Matabosch, director del ISCREB, que cumple este año 18 años, ha afirmado que el acuerdo ahora firmado con el Instituto Tomás Sánchez se entiende desde las características más propias del Centro “que se caracteriza claramente por una apertura, una apuesta para proyectarse más lejos”. “Además, ja afirmado que el ISCREB “siempre ha vivido con fuerza la tensión entre lo local y lo universal, arraigados den la Diócesis de Barcelona pero con deseo de proyección y de expansión sin fronteras”. 
 

Universidades al servicio de la transformación social

Declaración Institucional en el 25º aniversario del martirio de los jesuitas de la UCA
Las Universidades y Centros de Educación Superior de la Compañía de Jesús de España (UNIJES)  queremos conmemorar el 25º aniversario del martirio de los jesuitas de la UCA (Universidad  Centroamericana) de El Salvador como una interpelación a reflexionar sobre la función social de  nuestros centros. El 16 de noviembre de 2014 se cumplen veinticinco años de aquella fatídica  madrugada de 1989, en la que soldados del ejército salvadoreño irrumpieron en la residencia de  nuestros compañeros jesuitas de la UCA, y mataron cruelmente a todos los que encontraron allí:  Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín‐Baró, Amando López, Juan Ramón Moreno y  Joaquín López y López. Tampoco  queremos olvidar a las dos mujeres, madre e hija, que  trabajaban en aquella casa, y que se refugiaron esa noche en ella, ante el  toque de queda y la  violencia de la guerra civil: Elba Ramos y Celina. Los soldados acabaron también con ellas porque  no querían testigos, convirtiéndolas en símbolo del pueblo sufriente salvadoreño, de los más de  75.000 muertos que hubo en aquel país durante los diez años de guerra civil.

LEER declaración Institucional (hacer click)

XVI Jornadas Interuniversitarias de UNIJES: Participar en el Proyecto

Desde el lunes 10 de noviembre, un grupo de algo más de cincuenta profesores y PAS de los centros universitarios de UNIJES se encuentran participando en las XVI Jornadas Interuniversitarias. Bajo el lema “Participar en el Proyecto” las distintas ponencias y trabajos grupales les permitirán profundizar y debatir desde las raíces de la espiritualidad ignaciana sobre la Misión de una Universidad Jesuítica en el marco de la Misión global de la Compañía de Jesús, tanto desde la dimensión de la docencia como de la investigación.
En esta ocasión, asisten a las Jornadas los profesores Martín Morillas y García Lozano.
El viernes 14 se cierran las jornadas con la ponencia del R.P Francisco José Ruiz Pérez, Provincial de España titulada “En el corazón de la Misión. Participación de los laicos en la Misión
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También