"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Junta de Facultad y Consejo del Instituto

Con la presidencia del Rector de la Facultad, P. Diego Molina SJ, se celebró el miércoles 7 de junio de 2017, la tercera Junta de Facultad del curso.
Después de una breve oración, el Rector procedió a informar a la Junta de una serie de visitas institucionales que ha girado, y de un acuerdo de colaboración académica con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
La Junta, además, ha estudiado y aprobado la promoción de algunos profesores al grado de adjunto y catedrático, y ha elegido a sus representantes en el Consejo de Obispos y Superiores Mayores que se celebrará el 30 de junio.
Ese mismo día, el Director del Instituto de Ciencias Religiosas "Tomás Sánchez", P. Ignacio Rojas, OSST, presidió la reunión del Consejo del Instituto que ha estudiado la propuesta de reforma del examen complexivo, que tienen que realizar los alumnos que culminan sus estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas.
 

Curso: Las reliquias y los Libros Plúmbeos del Sacromonte

Los días 26 y 27 de mayo se desarrolló el curso, en sesión de tarde y mañana, con gran afluencia de asistentes. Las  ponencias establecidas en el curso fueron desarrolladas por los Profs. Francisco Javier Martínez Medina (director de Centro de Estudios de Historia del Cristianismo y de su Patrimonio cultural, Facultad de Teología) y Davide Scotto (Prof. Facultad Evangélica de Teología, Universidad de Tubinga).
En el desarrollo de las sesiones, con participación de los alumnos, se desarrollaron temas como; El origen del cristianismo en la antigua Iliberris; Musulmanes y mozárabes en la granada medieval; El Corán y la conversión de los musulmanes. experiencias medievales de traducción y mediación intercultural; La Incorporación de Granada a la Corona de Castilla: El problema morisco; La evangelización de Granada entre sincretismo y teología. ->

Antonio España, sj nuevo provincial y vicegranciller de nuestra facultad

 El Padre Antonio España, sj ha sido nombrado nuevo provincial de España de la Compañía de Jesús, por el P. General, Arturo Sosa. Tomará posesión de su cargo el próximo 8 de julio durante una eucaristía en la que se leerá la patente de su nombramiento. Sucede a Francisco José Ruiz Pérez SJ, quien ejerce de provincial desde el 21 de junio de 2014, fecha en la que las cinco provincias existentes en España se integraron en una única estructura de gobierno.

Antonio José España Sánchez nació en Madrid, en 1966, y en la actualidad es director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid, y superior de su comunidad.-->

II Encuentro de Provincia de España en el Santuario de Loyola

Entre los días 21 y 23 de abril ha tenido lugar en el Santuario de Loyola (Guipúzcoa) el Segundo Encuentro de la Provincia de España de la Compañía de Jesús. Este encuentro es una ocasión para el encuentro, la convivencia y la reflexión conjunta de jesuitas y laicos de todas las obras y plataformas apostólicas de la Provincia. Este año el grupo estaba formado por 170 personas, la mitad jesuitas y la mitad laicos. De la Facultad de Teología asistieron los profesores Pablo Ruíz Lozano SJ y Gonzalo Villagrán SJ, representando a la Plataforma Apostólica de Andalucía Oriental – de la que es delegado Pablo Ruiz – y que incluye representantes de CVX, de colegios de la SAFA y de otras comunidades jesuitas de la zona.

--->

 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También