"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Formación en liderazgo inspirado en la tradición ignaciana

Del 28 al 30 de marzo el Rector y el Vicerrector de la Facultad han seguido la segunda y última sesión de la formación en liderazgo inspirado en la tradición ignaciana que se ofrece en el centro de espiritualidad Cova Sant Ignasi de Manresa. Esta formación está diseñada por profesores de ESADE en Barcelona y expertos en espiritualidad ignaciana, y se ofrece en colaboración con el Casal Loyola y la Cova Sant Ignasi de Manresa. El reforzar esta formación se enmarca en la línea estratégica de UNIJES de reforzar el liderazgo de las instituciones universitarias jesuitas para poder alinear estas obras con las líneas estratégicas del nuevo Proyecto Apostólico de la Provincia.
Esta oferta formativa incluía módulos en teoría de la dirección y modelos de liderazgo que se alternaban con presentaciones de los principales puntos de la espiritualidad ignaciana (discernimiento, contemplación, ordenación de los afectos…), ---->

El profesorado de la Facultad de Teología de Granada completa su formación en Moodle

El secretario general y el vicesecretario de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez y Juan F. Plaza, respectivamente, han participado en una sesión formativa dirigida a los profesores de la Facultad de Teología de Granada sobre la plataforma de e-learning Moodle.
En este sentido, tras haber compartido con el profesorado durante algunas semanas recursos de formación, en esta sesión presencial se ha completado el aprendizaje de esta herramienta que permite organizar cursos, realizar actividades individuales y en grupo, comunicarse con los estudiantes o evaluar, tal como ya se está haciendo en Loyola.

Proceso de integración---->

X Jornadas doctorales y postdoctorales del Institut Catholique de Toulouse

El día 5 y 6 de marzo, nuestro profesor Manuel Porcel ha participado en las X Journées doctorales et postdoctorales del Institut Catholique de Toulouse. La temática de estas jornadas ha sido “Le Christianisme et la pensée contemporaine: rencontres et conflits d’interprétations”. La ponencia que ha tenido nuestro profesor llevaba por título: “Filosofía, teología y cristianismo en el pensamiento del primer Heidegger”.
Asimismo, el día 7 y 8 de marzo, nuestro docente también ha podido asistir y participar en el Seminario “Le monde selon Jean-Yves Lacoste” ofrecido por la profesora Carla Canullo de la Universidad de Macerata. --->

Proceso de integración de la Facultad de Teología de Granada en la Universidad Loyola Andalucía

La Facultad de Teología de Granada, institución universitaria de la Compañía de Jesús para la enseñanza de la teología, y la única facultad de teología existente en el sur de España, ha comenzado el proceso de integración en la Universidad Loyola Andalucía. Todo este proceso se inscribe, por tanto, dentro de los planes estratégicos de la red UINJES en cuanto sector universitario de la Provincia de España de la Compañía de Jesús.
La integración de la Facultad en la Universidad Loyola Andalucía se inscribe en un movimiento más amplio de restructurar la presencia universitaria de la Compañía de Jesús en España, reflexión hecha desde el marco de UNIJES. En este marco se ha producido recientemente la adscripción a la Universidad Comillas de INEA (Instituto Nevares de Empresarios Agrarios) de Valladolid, hoy Facultad de Ingeniería Agrónoma.
Este proceso --->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También