"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Acto de apertura del Seminario Diocesano de Almería, afiliado a nuestra Facultad

El pasado lunes 17, el Obispo Diocesano, monseñor Adolfo González Montes, presidió la Santa Misa Votiva del Espíritu Santo en la capilla del Seminario, con la que se inauguraba el curso académico 2012/13 del Centro de Estudios Eclesiásticos (CEE) de Almería.
A continuación, tuvo lugar el acto académico en el que estuvieron, junto con el Prelado almeriense, el Catedrático y Vicerrector Académico de la Facultad de Teología de Granada; el Director del CEE; el secretario del Centro; y el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, quien impartió la lección inaugural bajo el título "Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada" (PF 9). Una lectura en clave "martyrial" de la Carta Apostólica de S.S. Benedicto XVI "Porta Fidei".-->

 

Visita la Facultad un grupo de 24 becarios de la Fundación Konrad Adenauer

El sábado 9 de septiembre visitó la Facultad un grupo de 24 becarios de la Fundación Konrad Adenauer (Konrad Adenauer Stiftung), una de las más importantes fundaciones políticas alemanas. Venían a Granada en el marco de las actividades de un seminario sobre el Islam en el que han participado a lo largo del curso 2011/2012 y los acompañaba nuestro antiguo alumno Bernd Egger que fue alumno de nuestra Facultad. Fueron recibidos por los profesores José Luis Sánchez Nogales y M. Junkal Guevara.

 

III Congreso Internacional de la Asociación Bíblica Española, "Los rostros de Dios en la Biblia"

La profesora Junkal Guevara asistió en Sevilla al III Congreso Internacional de la Asociación Bíblica Española, titulado “Los rostros de Dios en la Biblia”. Las sesiones se celebraron en la sede del Centro de Estudios Teológicos, centro agregado a nuestra Facultad y convocaron a 200 estudiosos del texto bíblico de dentro y fuera de nuestro país. El programa del Congreso ha desarrollado cuatro grandes ponencias: “The Emergence of Monotheism: Political Theology from Tribes to Empire”; “Dios de paz, Dios violento – Ambivalencias teológicas desde el Nuevo Testamento”; y “El nuevo lenguaje religioso del judaísmo helenístico”.

El Prof. Diego M. Molina Molina, SJ, nuevo Rector de la Facultad de Teología

El Gran Canciller de la Facultad de Teología y General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás Pachón, ha nombrado Rector de la Facultad de Teología de Granada al jesuita Diego Molina Molina.
Diego Molina es natural de La Zubia (Granada). Ingresó en la Compañía de Jesús en 1985 y es desde el curso 1999-2000 profesor de la Facultad de Teología.
Realizó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas. Obtuvo luego el grado de Licenciado en Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó estudios de Teología en la Facultad de Granada y en la de Sankt Georgen de Frankfurt/Main (Alemania), obteniendo en esta última el grado de Doctor en Teología.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También