"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Visita de la Facultad de Teología Islámica de Tetuán "Ossôl ad-Dîn"

El 13 de marzo de 2013, el Prof. José Luis Sánchez Nogales, Director de Candir, recibió en la sede de la Cátedra en nuestra Facultad de Teología de Granada, a la Delegación Académica de la Facultad de Telogía Islámica de Tetuán. Esta visita se inscribe en el marco de la visita de contacto que mantiene dicha Facultad con la Universidad de Granada a través de la Cátedra de Teología, con objeto de configurar un acuerdo marco con la UGR y, en su ámbito, acuerdos más específicos a tres bandas: UGR a través del Cátedra de Teología, Facultad de Teología de Granada a Través de Candir y la propia Facultad Ossôl ad-Dîn.
La Delegación estaba compuesta por el Decano de Ossôl ad-Dîn, Prof. Mohammed al-Magribî y los Profesores Youssed al-Haddad y Taufik. El contacto ha sido facilitado por del Delegado del Rector de la UGR para las relaciones con Marruecos, Prof. Luis García del Moral.

Francisco, nuevo Pontífice de la Iglesia católica

La Compañía de Jesús en España, y en su nombre el Provincial de España, P. Francisco José Ruiz Pérez SJ, se congratula y acoge con fidelidad y con esperanza el nombramiento del nuevo Pontífice de la Iglesia católica, Francisco I. Revivimos en un momento tan trascendente para la Iglesia como éste, lo que articula nuestro carisma fundacional: “Nuestro servicio a la Iglesia sólo será verdaderamente cristiano si está anclado en la fidelidad a Aquel que hace nuevas todas las cosas; y sólo será jesuítico si está unido con el sucesor de Pedro” (Normas Complementarias, 252 & 1).
Los jesuitas y todos sus colaboradores oramos por el nuevo Papa Francisco I, y por la tarea que tiene ante sí para toda la Iglesia. Estamos convencidos de que el Espíritu lo alentará para continuar, con sencillez y audacia, la tarea de la nueva evangelización que iniciaran Juan Pablo II y Benedicto XVI. De esa nueva evangelización está necesitado nuestro mundo para salir de sus muchas encrucijadas de presente y futuro.

Cátedra de Teología de la Universidad de Granada

La Cátedra de Teología de la Universidad de Granada, que ofrece un espacio de reflexión permanente, en el seno de la UGR para la aportación específica de la tradición cristiana y de otras tradiciones religiosas a la configuración de nuestro mundo, ha celebrado durante el mes de noviembre dos sesiones abiertas con el objetivo de difundir la. El 20 de noviembre el profesor Ildefonso Camacho, presidente de dicha Cátedra, tuvo la conferencia “Ante la crisis económica, una reflexión ética”. El 28 se celebró una mesa redonda que bajo el título “Ante la crisis económica: alternativas concretas desde la sociedad civil”, convocó a representantes de distintas ONG y plataformas para compartir retos e iniciativas que se están desarrollando para hacer frente a la crisis de manera solidaria.
 

El Cardenal Turkson inaugura el IX Congreso Trinitario

El Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson ha inaugurado esta mañana el IX Congreso Trinitario, dedicado en esta ocasión a la persecución y martirio por causa de la fe y el compromiso con el evangelio. Las Palabras del Cardenal, Presidente del Pontificio Consejo justicia y paz, han desarrollado el tema de la libertad religiosa, derecho fundamental, camino para la paz. En esta sesión de apertura han intervenido también Diego M. Molina Molina, Rector de al Facultad de Teología y Luis Miguel Alaminos, Ministro provincial de los Trinitarios.

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También