"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:
Multimedia Multimedia



 

 

Oficina Internacional

Contacto - Organización - Créditos - Idioma - Política lingüísticaReconocimiento de estudios - Erasmus Policy Statement

 

Contacto

M. Junkal Guevara Llaguno

Oficina Internacional - Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria

Facultad de Teología

CL Profesor Vicente Callao, 15 (Campus Universitario de Cartuja)

18011 - Granada

T. +34958614119

E.: internacional@teol-granada.com

 

Organización

El programa de movilidad europea e internacional está gestionado por la Oficina Internacional, cuya responsable es la propia Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria, pero todo el organigrama de la Facultad de Teología colabora en el buen desarrollo de las distintas acciones.

Las cuestiones institucionales son dirigidas por el Rector, quien es, asimismo, la persona que representa a la Facultad ante cualquier institución pública o privada y la encargada de firmar los acuerdos de colaboración con otras entidades.

Las cuestiones referentes a planes de estudios, convalidaciones, homologaciones, reconocimientos y certificaciones de asignaturas y demás cuestiones académicas son llevadas adelante por el Vicerrector Académico.

Las cuestiones administrativas son gestionadas por la Secretario General de la Facultad, que también desempeña el cargo de Administrador General, por lo que está también al cargo de las cuestiones económicas.

El Secretario Académico es el responsable de matrículas y de recepcionar y dar salida a toda la documentación en referencia a las gestiones que realiza el alumnado.

 

Créditos

La Facultad de Teología de Granada se acoge al sistema de créditos europeo (ECTS), conforme a la Declaración de Bolonia. Cada crédito ECTS se corresponde con 25-30 horas de trabajo del alumno, que incluyen asistencia a clases, seminarios, estudio personal, preparación y realización de exámenes, etc.

El número total de créditos establecido en los planes de estudios para cada curso académico será, por lo general, de 60 ECTS, aunque es posible matriculación de créditos sueltos.

  • Para los cursos de Grado se establece una carga académica de entre 240 y 300 ECTS.
  • Para los estudios de Máster, la carga académica es de 120 ECTS.
  • Para los de Doctorado, la carga académica no se determina de antemano y serán el Director del doctorando y el Departamento correspondiente quienes aprueben el plan de trabajo.

Todos los cursos están estructurados en asignaturas. La carga académica de estas se determina conforme a la ponderación que determinan los órganos de la Facultad según la importancia que se le reconoce a la hora de obtener una titulación. A la hora de determinar las posibles convalidaciones y el reconocimiento de asignaturas cursadas en otras instituciones, la carga lectiva es un factor determinante para su concesión o rechazo.

La Certificación Académica así como el Suplemento Europeo llevan incluidas siempre la carga lectiva de cada asignatura y del título al que se opta.

 

Idioma

El alumnado debe acreditar el manejo de una lengua moderna distinta en cada ciclo de estudios que emprende.

La Facultad de Teología de Granada realiza regularmente exámenes de inglés, francés, italiano, portugués y alemán para comprobar de primera mano el conocimiento que de estos idiomas posee el alumnado. Asimismo, la Facultad asume como válidas las acreditaciones de idiomas admitidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

A la hora de promover la participación internacional, la Facultad de Teología de Granada tiene en cuenta la capacitación académica de los participantes así como el conocimiento de las diferentes lenguas producto de otros encuentros, visitas, estancias... en países con otros idiomas. Las actuaciones en este sentido se extienden tanto al alumnado como al profesorado y al personal que trabaja en los distintos ámbitos de la Facultad.

El cuidado y acrecentamiento del fondo bibliográfico de obras en diversos idiomas es uno de los ejes estratégicos fundamentales de la Biblioteca de la Facultad. Ello permite a todos los miembros de la Facultad tener un acceso más amplio a publicaciones y al trabajo que se lleva a cabo en otras partes del mundo.

 

Política lingüística

La certificación B2 del Marco Común Europeo para el español (exámenes ELE) es la mínima requerida para el seguimiento de los distintos programas académicos.

Los alumnos matriculados en los distintos cursos que no posean dicha certificación deberán ofrecer garantías de que el nivel de competencia lingüística los capacita para el desarrollo normal de las actividades de estudio (clases, lecturas, escritos...)

Se proporcionará información a los alumnos con necesidad de un mayor conocimiento del idioma respecto a los recursos a los que puede echar mano, especialmente aquellos que pueden compartir con otros alumnos en similar situación, ya sea por parte de la Facultad, como por parte de la Universidad de Granada.

Los alumnos tienen la posibilidad de solicitar que determinadas actividades académicas puedan realizarse en un idioma distinto al español. Dicha posibilidad está siempre sujeta al estudio y aprobación por parte de profesores y Departamentos.

En la bibliografía que establece cada uno de los profesores en cada una de sus asignaturas además de obras en español se sugieren obras en otros idiomas, lo que permite el trabajo de los contenidos previstos en el idioma de muchos de los alumnos de habla no hispana.

 

Reconocimiento de estudios

El Vicerrectorado Académico es el órgano encargado de admitir, estudiar y reconocer todas las titulaciones y asignaturas cursadas en otras instituciones. Para el reconocimiento de estudios habrá de presentarse la documentación fotocopiada y compulsada que certifique los estudios realizados, así como la correspondiente traducción jurada en los casos que determine el Vicerrectorado Académico. Asimismo será necesario presentar los programas, debidamente sellados o autentificados, de las distintas asignaturas cursadas.

Para las asignaturas cursadas bajo acuerdos con otras institutciones educativas, se procederá al reconocimiento de cada una de las asignaturas cursadas. Este procedimiento se aplicará por igual a los alumnos dentro del programa Erasmus+.

Se reconocerán los títulos emitidos por universidades acogidas al Especio Europeo de Educación Superior (EEES) como habilitantes para cursar grados en nuestro centro, teniendo en cuenta los programas de cada una de las titulaciones.

 

Erasmus Policy Statement

Pendiente de aprobación / Approval Pending

 

 

^ Oficina Internacional

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También