"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:
Multimedia Multimedia

Departamento de Praxis
El Departamento de Praxis de la Facultad agrupa al conjunto de asignaturas de la teología que tienen como objeto común la acción del cristiano y cómo esta es orientada por la Revelación. Este departamento incluye, por tanto, asignaturas diversas:

  • Por un lado, el conjunto de las asignaturas que cubren el campo de la ética teológica o teología moral: moral fundamental, moral de la persona y moral social. Mientras que la moral fundamental presenta los fundamentos teológicos de la moral, las otras disciplinas reflexionan normativamente sobre el comportamiento del cristiano en el campo individual-familiar y en la vida socioeconómica.
  • Por otro lado, el departamento recoge asignaturas que se ocupan de diferentes aspectos de la misión de la Iglesia: la liturgia que estudia los fundamentos teológicos del culto de la Iglesia y la teología pastoral que reflexiona sobre el proceso de evangelización y los modos de llevarlo a cabo.
  • Otra parte importante del Departamento lo conforma la disciplina del Derecho Canónico como concreción de la teología en la vida y organización de la Iglesia, así como en cuanto reflexión teológica para animar el desarrollo del derecho.
  • Finalmente, el Departamento comprende también la teología espiritual en cuanto reflexión teológica sobre la experiencia de Dios en la oración y la vida del cristiano, y las diferentes corrientes históricas de espiritualidad existentes.



Pro-director: Prof. Gonzalo Villagrán Medina (9.05.2018).
Miembros de pleno derecho: Prof. Francisco J. Alarcos Martínez
Adscritos: Prof. Severino Calderón Martínez, Prof. Ángel Antonio García Cuadrado y Profª. María Dolores López Villanueva



 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También