"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:
Multimedia Multimedia

Departamento de Teología Dogmática e Historia

Desde sus orígenes, el fenómeno cristiano ha tenido la pretensión de ofrecerse a sí mismo como una propuesta de sentido pensable, amable y vivible, que al mismo tiempo pueda ser válida para todo ser humano. Así pues, el departamento de teología sistemática y fundamental profundiza en las distintas dimensiones que componen el cristianismo: teológica, antropológica, histórica, institucional y dialogal.
Por tanto, en este departamento se concitan las siguientes disciplinas: el Tratado del Dios Trinitario y la Cristología (dimensión teológica); la Antropología Teológica, la Mariología y la Escatología (dimensión antropológica); la Historia de la Iglesia, de la Patrística y de la Teología (dimensión histórica); y la Eclesiología y Sacramentología (en relación a la dimensión institucional). Esta profundización de la propia fe se realiza siempre con una actitud sincera de diálogo con la cultura (Teología Fundamental) y con el resto de religiones (Teología de las Religiones), que actualicen aquellas palabras de Pedro: “Estad siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza” (1 Ped 3,14).
 

Director: Prof. José Serafín Béjar Bacas
Miembros de pleno derecho: Prof. José Serafín Béjar Bacas, Prof. Francisco Javier Martínez Medina, Prof. Diego Manuel Molina Molina, Profª. María Dolores López Villanueva y Prof. Luis María Salazar García.
Adscritos: Prof. Miguel Córdoba Salmerón y Prof. Fermín Francisco Rodríguez López


 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También