Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Profesores de ETEA analizan las oportunidades de emprendimiento en las tecnologías de la información

Emilio Morales es uno de los autores del trabajo publicado

14/10/2011.- Los profesores de ETEA Alfonso Carlos Morales, Antonio Ariza, Emilio Morales, así como el emprendedor y antiguo alumno de ETEA, Alfredo Romeo, han publicado un capítulo de un libro en Estados Unidos.

El capítulo, titulado "Reality Mining, Location Based Services and E-Business Opportunities: The Case of City Analytics" ha sido publicado en Management Association (Ed.) Wireless Technologies: Concepts, Methodologies, Tools and Applications. USA. Editorial. IGI–IDEA GROUP PUBLISHING.

El trabajo analiza cómo el uso de Internet junto con otras tecnologías como la conexión inalámbrica y la expansión y difusión de la posición en tiempo real (GPS) y los niveles de la población, es una gran oportunidad para la iniciativa empresarial en el campo de las tecnologías de la información.

Este trabajo muestra cómo la canalización efectiva de la información disponible pondría la toma de decisiones a diferentes niveles y, respecto a las preocupaciones de la sociedad de hoy, conectar el mundo en línea de Internet con el mundo físico.

El capítulo consta de tres partes. La primera de ellas muestra las características de algunas aplicaciones que surgen de las necesidades individuales geosocial de redes-y aquellos que surgen para mejorar el funcionamiento de la sociedad y del interés público-como la cartografía colaborativa y la realidad aumentada. En la segunda parte se muestra un ejemplo de e-empresa-City 2020 Ltd, así como el uso de estas fuentes de oportunidades. Finalmente, en la tercera parte se analizan los principales problemas socio-éticos y algunas oportunidades de servicios basados ​​en localización.

 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100