Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El equipo de Educación para el Desarrollo presenta una comunicación en la Reunión de Economía Mundial

Rosa Cordón, Mª Luz Ortega y Antonio Sianes forman el equipo de Educación para el Desarrollo

6/7/2012.- El equipo de investigación en Educación para el Desarrollo de ETEA-Universidad Loyola Andalucía ha presentado una comunicación en la XIV Reunión de Economía Mundial, organizada por la Sociedad de Economía Mundial en la Universidad de Jaén. El equipo, formado por María Rosa Cordón, Mª Luz Ortega y Antonio Sianes, presentó la comunicación titulada ‘La contribución de la educación para el desarrollo desde las claves de la ciudadanía global a la coherencia de políticas para el desarrollo. Hacia un modelo econométrico’.

Según se recoge en el trabajo presentado, “la Coherencia de Políticas para el Desarrollo supone trabajar para conseguir una mayor orientación a los objetivos de desarrollo del conjunto de las políticas públicas de un gobierno, para que éstas no mermen los resultados de su política de ayuda”. De esta manera, “la Educación para el Desarrollo puede contribuir a fomentar dicha coherencia”.

A partir de los resultados de 22 países donantes del CAD en el ‘Índice de Compromiso por el Desarrollo’ y el Informe ‘Development Education Watch’, la comunicación presenta “un avance del modelo con el fin de estimar la influencia de sus respectivas políticas de Educación para el Desarrollo sobre su nivel de coherencia de políticas”.

La Sociedad de Economía Mundial es una asociación científica fundada en la I Reunión de Economía Mundial celebrada en la Universidad de Huelva en 1999. Desde su creación, la asociación ha adquirido una dimensión internacional con la incorporación de socios de diferentes países (España, México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania, Israel, Marruecos…) y ha aumentado su tamaño superando los 250 socios, entre los que hay profesores universitarios, investigadores, empresarios, consultores, asesores y funcionarios internacionales.
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100