Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Ana Mª Lucia presenta una comunicación sobre e-social banks en un Congreso sobre Investigación del Tercer Sector

Ana Mª Luica durante el congreso celebrado en Italia

17/07/2012.- La profesora de ETEA-LOYOLA Ana María Lucia Casademunt ha presentado una comunicación en 10th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR), que ha tenido lugar en la Univesidad de Estudios de Siena (Italia) del 10 al 13 de Julio.

La comunicación titulada "Social Banks: From the traditional activity to E-social Banking" se ha presentado en colaboración con el equipo docente de ETEA-Loyola formado por J. Antonio Ariza, Carmen López y Alfonso Carlos Morales Gutiérrez. El congreso internacional ISTR facilita un forum dinámico para el intercambio de las investigaciones más recientes en el campo del tercer sector, y ha reunido a 600 investigadores de más de 68 paises.

Según Ana Mª Lucia, el interés de la comunicación reside en que estudia el surgimiento de nuevos tipos de organizaciones a partir del concepto de banca tradicional. Gracias a la era de la web 2.0 se constitutyen instituciones como plataformas de solidaridad cuyo objetivo principal es la financiación de proyectos sociales y que, dadas sus caraterísticas (formas legales, carencias de avales...), tienen dificil aceptación en las entidades tradicionales de financiación.

Los e-social banks y las organizaciones sin ánimo de lucro virtuales son entidades de microcréditos que permiten al emprendedor social hacer realidad sus proyectos gracias al apoyo de numerosos pequeños ahorradores o inversores. Esta nueva era permite nuevas formas de articulación social a través de las redes sociales donde la oferta y demanda de necesidades y proyecto sociales confluyen.

 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100