Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Manuel Paniagua participa en el libro ‘Derecho (privado) de los consumidores'

Manuel Paniagua, en su despacho de ETEA

5/9/2012.- Manuel Paniagua, profesor de Derecho Mercantil en ETEA-Universidad Loyola Andalucía, ha participado en la redacción del libro ‘Derecho (privado) de los consumidores’, coordinado por Luis Miranda Serrano y Javier Pagador López, que ha publicado la Editorial Marcial Pons.

La aportación de Manuel Paniagua se plasma en tres capítulos del libro. En el primero de ellos, Paniagua analiza la protección de los consumidores y usuarios en España y la Unión Europea y la irrupción del Derecho de los consumidores.

En un segundo capítulo, el trabajo del profesor de ETEA analiza la protección de los consumidores y usuarios en la fase previa a la contratación, denominada tutela de la libertad negocial. Por último, Manuel Paniagua aborda las garantías en la venta de productos de consumo, la responsabilidad civil por daños y perjuicios causados por bienes o servicios defectuosos.

En conjunto, ‘Derecho (privado) de los consumidores" un libro muy útil tanto para estudiantes universitarios que deseen adentrarse en el conocimiento de este relevante conjunto normativo, como para profesionales que hayan de ocuparse de su interpretación y aplicación.
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100