Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Notable participación de ETEA en el XV Encuentro Internacional de la AECA

Rafael Bautista (a la izquierda de la foto), Marta de Vicente (centro) y Horacio Molina (derecha), tres de los representantes de la AECA en el Encuentro Internacional de la AECA

27/9/2012.- Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) ha celebrado recientemente su XVEncuentro Internacional con una notable representación de ETEA. Los profesores Rafael Bautista, Marta de Vicente, Jesús Gallurt, Horacio Molina y Jesús Ramírez, así como Pablo Pombo, secretario de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, y la doctoranda Consolación Pascual han presentado cuatro trabajos, además de la participación de Horacio Molina en la junta directiva y en el comité científico, celebrado en Ofir-Esposende (Portugal).

‘La simulación de equipos de auditoría como metodología docente’ ha sido el título de la presentación de los profesores Rafael Bautista, Horacio Molina y Jesús N. Rámirez. En ella exponen los resultados obtenidos por la metodología desarrollada en el ‘Loyola Accounting Debate’, cuyo objetivo final es la mejora de las competencias requeridas en la actualidad por las empresas de servicios de auditoría financiera.

Junto con la profesora Marta de Vicente, Horacio Molina y Jesús Ramírez también expusieron la presentación ‘ Elección contable: aplicación de Chaid y otras técnicas metodológicas’, en el que analizan decisiones contables relativas a activos no financieros utilizando “por primera vez una de las herramientas estadísticas de minería de datos de árboles de clasificación: la técnica Chi-squared Automatic Interaction Detection (CHAID).

Por su parte, Jesús Gallurt, junto con Jesús Ramírez y Pablo Pombo presentaron ‘La regulación bancaria ante la crisis: Basilea III. Influencia de las recomendaciones de los flujos de créditos a las pymes’. En ella, los autores pretenden analizar las recomendaciones del llamado Comité Basilea y las consecuencias que éstas tendrán en el flujo de crédito.

Por último, la doctoranda Consolación Pascual presentó ‘El modelo de competencias en la sucesión de la empresa familiar’, trabajo en el que aborda los criterios de elección de un sucesor en la empresa familiar.
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100