Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Teresa Velasco y Helmut Weber orientan al alumnado sobre empleabilidad en Alemania

La profesora Teresa Velasco, junto a Helmut Weber antes de comenzar la charla

16/10/2012.- Invitado por la profesora Teresa Velasco en la apertura del curso de la asignatura Derecho del Trabajo, Helmut Weber, jefe de unidad del Ministerio Federal Alemán de Trabajo, ha impartido una charla a los alumnos sobre las medidas de apoyo del Gobierno Alemán a la empleabilidad de jóvenes españoles en Alemania.

En su intervención, Weber habló sobre el programa que Alemania pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2013 y que ayudará a los jóvenes de países miembros de la UE (en especial de España, Alemania e Italia), a insertarse en el mercado de trabajo alemán.

El gobierno alemán ha destinado 40 millones de euros a poner en marcha este programa, que constará de dos fases: en la primera, que se desarrollará en el país de origen, los jóvenes recibirán formación en el idioma y la organización alemana.
La segunda fase consistirá en la colocación en un puesto de trabajo en Alemania. Asimismo, Helmut Weber informó sobre otros programas de inserción laboral para jóvenes puestos en marcha por la Unión Europea, y en los que participan también organismos españoles.

Para Teresa Velasco, la posibilidad de tener una salida laboral en Alemania es muy interesante para el alumnado de ETEA, “porque responde plenamente al perfil cualificado que buscan las empresas alemanas”. En este sentido, Teresa Velasco considera “muy importante” la presencia en ETEA de un alto funcionario como Helmut Weber, y al personal docente a que difundan este tipo de salidas profesionales entre su alumnado.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100