Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Magdalena Cordobés presenta en Barcelona un artículo sobre entidades no lucrativas

Magdalena Cordobés, durante la presentación de su artículo en el Colegio de Economistas de Barcelona

8/11/2012.- La profesora de ETEA Magdalena Cordobés ha presentado recientemente en Barcelona el artículo titulado ‘La gestión en entidades no Lucrativas: Aspectos distintivos", publicado en el monográfico ‘Nuevas tendencias en la gestión de entidades no lucrativas’ de la Revista ACCID que edita la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección. Al acto, celebrado en la sede del Colegio de Economistas de Barcelona, asistieron más de 150 invitados.

El artículo, titulado ‘La Gestión en entidades No Lucrativas: Aspectos Distintivos", pretende realizar una revisión del concepto de entidad no lucrativa y sus clasificaciones, así como cuantificar la importancias del sector en su aportación a la economía.

En este trabajo, del que es coautora Pilar Soldevilla, también se describen los factores diferenciadores del resto de las organizaciones lucrativas en el ámbito de la gestión, al tiempo que se incide en la aplicación de los instrumentos tradicionales que la contabilidad de gestión ofrece.

Según Magdalena Cordobés, en líneas generales, el sector no lucrativo se caracteriza porque “ofrece servicios sociales muy diversos; de su actividad se beneficia la sociedad en general; se financia de aportaciones de sus asociados, donaciones y subvenciones, los usuarios de los servicios no pagan por ellos; y cuentan con el voluntariado como colaboradores”. 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100