Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Alfonso Carlos Morales y Antonio Ariza analizan emprendimiento social y TIC en un libro

22/11/2012.- Los profesores de ETEA-Loyola Alfonso Carlos Morales y José Antonio Ariza, en colaboración con Noel Muñiz, han publicado un capítulo en el libro ‘Social Entrepreneurial e-empowering’, de la editorial estadounidense IGI-Idea Group. En este trabajo revisan las principales experiencias de iniciativas sociales empresariales y la identificación de aquellos que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación para ofrecer servicios y obtener acceso a un número considerable de beneficiarios.

El ‘abstract’ del estudio publicado cita la definición de empresa social aportada por el economista indio Muhammad Yunus, creador del microcrédito y fundador del Banco de los Pobres: “Un tipo de negocio que tiene por objeto tratar de resolver los problemas sociales, económicos y medioambientales que desde hace tiempo atormentan a la humanidad: el hambre, la carencia del hogar, la enfermedad, la contaminación y la ignorancia”.

En este sentido, el trabajo de Alfonso Carlos Morales, Antonio Ariza y Noel Muñiz identifica una serie de patrones comunes de conducta que puede constituir un punto de partida útil para determinar las tendencias y posibilidades de apoyo al desarrollo de nuevos emprendimientos con un marcado carácter social y de uso intensivo en TIC.

Según los autores. “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y especialmente, el desarrollo de la web 2.0, han constituido un catalizador para acelerar una amplia gama de transformaciones sociales: laboratorios de innovación social, incubadoras virtuales de empresas sociales, parques de innovación social, etcétera”.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100