Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El Plan de Extensión Universitaria del Postgrado ofrece ‘Consejos para realizar una tesis internacional'

Sesión del Plan de Extensión Universitaria del Postgrado en la que se trató el doctorado intyernacional

15/2/2013.- Aumentar el número de doctorados internacionales es uno de los objetivos del Vicerrectorado de Investigación de cara a lograr la mención de ‘Doctoral Research University’. Desde la publicación del decreto 99/2011, se ha facilitado mucho la posibilidad de conseguir este título, lo que ha despertado el interés entre los doctorandos de la Universidad Loyola Andalucía.

El Plan de Extensión Universitaria del Postgrado, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía, abordó este asunto en la primera sesión, celebrada el pasado 13 de febrero con la participación de la profesora Gudrum Stenglein, de la Universidad Camilo José Cela. La profesora Stenglein tuvo una doble intervención en la que, por un lado, presentó su tesis ‘Condición femenina y delincuencia’ y también ha ofrecido ‘Consejos para realizar una tesis internacional: de la hipótesis a la publicación de la monografía’.

En líneas generales, para obtener el doctorado internacional apenas hacen falta tres meses de estancia en una universidad en la que se utilice otra lengua, periodo que no necesariamente debe ser continuado y que se puede ‘pactar’ con la universidad de destino. También se debe escribir parte de la tesis en ese idioma y contar con el informe positivo de un profesor de la universidad de destino, que también participará en el tribunal de tesis. Según Antonio Sánchez Bayón, uno de los coordinadores del Plan de Extensión Universitaria del Postgrado, “este feed-back con universidades extranjeras es otro de los puntos que interesan mucho a Loyola Andalucía”.

Para los doctorandos, las ventajas de doctorado internacional también son muchas. Las principales: poder acceder a becas post doctorales internacionales y que concede puntos para la acreditación docente, por ejemplo en la Aneca.

La realización del doctorado internacional tendrá el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo directos, Borja Martín, también estuvo presente en la sesión. “Los doctorandos también pueden convertirse en embajadores de la Universidad Loyola Andalucía”, afirmó Borja Martín.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100