Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Antonio Sánchez-Bayón, ponente de la segunda sesión del Programa Formación del Doctorado

Antonio Sánchez Bayón, durante su ponencia en el congreso celebrado en Irán

10/5/2013.- El Plan de Formación de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía celebra dos sesiones a cargo del investigador Antonio Sánchez Bayón. La primera de ellas, titulada ‘Quo vadis universitas? Evaluación de la Historia universitaria y sus diversos paradigmas’, se celebrará el jueves 23 mayo, a las 17.00 horas, en el Campus ETEA (Edificio 4, Aula 1-5).

‘Introducción a la milenaria metodología jurídica: de las Escuelas de Cánones y Leyes a las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales’ es el título de la segunda sesión, se tendrá lugar en el Campus ETEA (Edificio 4, Aula 1-5), el jueves 23 mayo, a las 17.00 horas.

Ponencia en Iraq
Por otro lado, Antonio Sánchez Bayón ha participado III Congreso Internacional de Traducción de Bagdad, organizado por el Ministerio de Cultura de Irak. En su ponencia, ‘Problemas en el avance del Derecho Global: los trasplantes jurídicos y su correcta traducción e interpretacion’, el investigador de Loyola Andalucía ha defendido que para transferir una institución de un ordenamiento a otro es necesaria la interpretación que permita la adaptación cultural.

Durante su estancia en Bagdad, Sánchez Bayón ha contactado con docentes iraquíes para su colaboración en la publicación un diccionario de juristas musulmanes y la filosofía social del Islam desde el punto de vista de las mujeres.

 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100