Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Conferencia de María Rita Martín en el ciclo ‘La oración cristiana' de San Hipólito

María Rita Martín, junto a Luis Aparicio durante su conferencia en San Hipolito

24/5/2013.- Incluida en el ciclo de conferencias ‘La oración cristiana’ programado por el Centro Cultural San Hipólito, María Rita Martín Artacho, directora de Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía (Loyola SED), ha impartido una conferencia titulada ‘La oración en la vida del laico’.

La conferencia se desarrolló tres grandes apartados. En el primero, se presentó el marco desde donde se abordaba el tema: “La oración como experiencia de relación que conduce al encuentro con Dios y con uno mismo; la oración en la vida desde la clave dinámica y existencial que afecta todas las dimensiones de la persona; y lo específico de la vocación del laico, ser sal y luz en medio del mundo, inserto en las estructuras de la sociedad, en las condiciones normales de la vida: el trabajo, en familia, en las relaciones, etcétera”.

María Rita Martín abordó la segunda parte respondiendo a “preguntas que surgen al hilo de la experiencia orante”: ¿A quién se ora? ¿Qué se lleva a la oración? ¿Cómo ora un cristiano laico? ¿Cuándo ora? Estas preguntas consiguieron captar el interés del gran número de personas asistentes, conectar con sus preocupaciones, nutrir de sentido y despertar deseos de ponerse en serio a aprenderla y a practicarla.

Los efectos (señales, indicadores) que produce la oración en la vida de un cristiano laico, ocuparon la tercera parte de la conferencia. La ponente señaló 10 indicadores, entre los que destacan “disfrutar la vida o vivir amando ‘samaritanamente’.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100