Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El grupo de Educación para el Desarrollo publica en la Revista de Economía Mundial

Rosa Cordón, Mª Luz Ortega y Antonio Sianes, miembros del Grupo de Educación para el Desarrollo

28/5/2013.- Antonio Sianes, Mª Luz Ortega y Mª Rosa Cordón son los autores del artículo ‘La contribución de la Educación para el Desarrollo a la Coherencia de Políticas para el Desarrollo’, que será publicado en la Revista de Economía Mundial (indexada en JCR) en el tercer cuatrimestre de 2013.

En dicho artículo, los autores realizan una revisión doctrinal de ambos conceptos, actualizando el discurso mediante el recurso a mapas conceptuales. A continuación, plantean la hipótesis de que uno de los elementos más aptos para promover niveles más elevados de Coherencia de Políticas para el Desarrollo puede ser, precisamente, la Educación para el Desarrollo.

En el artículo se describen aquellas acciones de los diferentes ámbitos de actuación de la Educación para el Desarrollo, a saber, sensibilización, formación, investigación y movilización e incidencia, que bien podrían contribuir a promover una mayor coherencia de las políticas de los países donantes hacia los objetivos de desarrollo de las naciones empobrecidas.

De igual manera, se realiza una revisión de los índices que existen en la actualidad para medir el desempeño de los países en ambas dimensiones, con el objetivo de realizar en el futuro análisis estadísticos que puedan corroborar dicha hipótesis desde un punto de vista cuantitativo.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100