Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La Comisión I+M trata las líneas de actuación en ETEA y en la futura Loyola

Miembroa de la comisión I+D durante la reunión

11/02/11.- La comisión Identidad y Misión (I+M) de ETEA ha celebrado una reunión en la que se trazaron las líneas de actuación con respecto a  todas las actividades que se coordinan desde dicha comisión: área de pastoral, Aula Fe-Cultura, así como formación del personal en temas de identidad y misión.

Todas estas áreas de actividad están relacionadas con lo que le da su carácter propio a ETEA como institución universitaria de la Compañía de Jesús. La comisión se ocupa al mismo tiempo de ir diseñando cómo se desarrollarán estas tareas en la futura Universidad Loyola Andalucía.

La Comisión I+M está presidida por Ildefonso Camacho. Son miembros de la misma: Luis Aparicio, José M. Margenat, José Manuel Martín, Araceli de los Ríos, Alfonso Carlos Morales, Gabriel Pérez Alcalá, José Juan Romero y Mercedes Ruiz Lozano.

Temas abordados
En relación con el área de pastoral, la comisión I+M realizó una evaluación de la Campaña de Navidad, así como  de la  celebrada en Semana Santa, esta última realizada con Manos Unidas. Se trata de actividades orientadas a la sensibilización y al fomento de valores.

El Aula Fe- Cultura, además de trabajar en estrecha colaboración con el Centro Cultural San Hipólito, va a desarrollar un curso de libre configuración en el segundo cuatrimestre sobre “Liderazgo y valores” (basado en la proyección de seis películas y el debate posterior sobre las mismas).

En cuanto a la formación del personal en identidad y misión, se pasó revista a la jornada de acogida que se celebró este curso en Córdoba y en Sevilla. Se estudió también la celebración de un nuevo encuentro anual para los asistentes al curso de Loyola.

En relación con la Jornada Mundial de la Juventud (agosto 2011), se informó del proyecto Magis, que promueve la Compañía de Jesús como preparación al encuentro con el papa: en Córdoba concretamente se está preparando una experiencia en la que participarán jóvenes de distintos países.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100